El estellés Carlos Ciriza premiado con el Gallico de Oro.

El escultor estellés  Carlos Ciriza recibirá el próximo 11 de julio de la mano de la sociedad gastronómica Napardi el popular premio del Gallico de Oro 2017.

20140429083153_Carlos-Ciriza-_35_

El galardón reconoce a aquellas personas vinculadas a la Comunidad foral que destaquen en el campo de las artes, las ciencias, el deporte, la cultura o las humanidades. El premio, a diferencia de otros años, apostaba en esta edición por una faceta “más orientada al ámbito cultural”, según ha indicado el presidente de Napardi, Miguel Ángel Redín.

El Gallico de Oro se entregará este año por primera vez a un escultor.

Desde la Junta de Gobierno se ha querido destacar el amplio bagaje de Ciriza, una figura con “un currículum amplio de verdad”. Desde la organización han señalado su alegría porque este año el galardonado “ha sido uno de los premios más internacionales” que ha concedido la sociedad gastronómica.

El presidente de Napardi, Miguel Ángel Redín, se remitía a un acontecimiento ocurrido hace menos de dos meses para ilustrar la internacionalidad del galardonado de este año. Redín recordaba cómo el pasado 1 de mayo había sido una escultura de Carlos Ciriza la que había sido entregada a Antonio Banderas como premio “Camino Real” del Instituto Franklin para reconocer la labor del actor malagueño en Estados Unidos.

Con obra repartidas en 23 países, este estellés de  53 años lleva tras de sí una larga trayectoria  en la que su especialización en la instalación de esculturas de gran formato le han lanzado a la fama internacional. Ciriza cuenta con importantes piezas escultóricas instaladas en Europa y América.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s