Éxito rotundo del TxikiRaid 2017

thumbnail_TxikiRaid1

Parecía imposible pero estos chicos y chicas del Club De Norte a Sur lo han vuelto a hacer. Como cada año se han superado y el TxikiRaid 2017 organizado el pasado domingo día 11 fue un éxito de participantes, de organización y de buena práctica deportiva en familia y en la naturaleza.

Con una buena temperatura de par de mañana, 50 equipos compuestos por padre/madre e hijo/hija, se dieron cita en la plaza de San Martín para participar en este IV TxikiRaid organizado por el Club de Raids de aventura De Norte a Sur. El dato relevante y muy grato para el Club es que el 80% de los equipos eran de Estella-Lizarra. El resto eran de Guipúzcoa, Vizcaya y Logroño.

thumbnail_TxikiRaid2

Después de una breve charla con las últimas indicaciones los equipos, distribuidos en tres categorías por edades, iniciaron el TxikiRaid con una prueba de puzles y globos. A partir de ese momento y durante 3 horas, más o menos, los equipos tenían la ardua tarea de conseguir el máximo número de puntos encontrando las balizas colocadas por la ciudad a pie y otras más lejanas con la bicicleta.

Como es reglamentario en este deporte, los puntos de algunas de las balizas se consiguen después de realizar un tipo de prueba especial, tiro de precisión, pruebas de memoria, otros juegos adaptados y finalmente el vadeo del rio con arnés cordino y mosquetón de seguridad.

Finalmente y olvidándonos de la clasificación, todos los participantes pudieron disfrutar del excelente almuerzo que como siempre nos prepara la Peña San Andrés. Este es el momento en que los peques y mayores repasan las anécdotas e incidencias de la prueba y por los comentarios pensamos que el año que viene la asistencia está asegurada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s