Los presupuestos participativos de este año servirán para acometer obras de mejora en el barrio de San Miguel, eliminar barreras arquitectónicas en la ciudad, crear espacios de juego en barrios y dotar a la urbanización Las Hayas de un parque infantil. Así lo decidieron los votos de los 751 vecinos y vecinas de Estella, mayores de 16 años que votaron el pasado día 4 de junio.
La participación ha sido menor que la del año anterior cuando se alcanzó el millar de votos. Un descenso que se ha querido justificar en las adversas condiciones meteorológicas del día o en la ausencia de propuestas firmadas por colectivos deportivos o culturales.
En esta ocasión la apuesta de los vecinos de San Miguel ha recibido 612 refrendos, 580 AMIFE, 420 los espacios de juego y 401 el parque de Las Hayas, junto al Hospital Comarcal.
El Ayuntamiento se ha comprometido a destinar 25 mil € a cada una de las propuestas elegidas, para completar así los 100 mil € consignados en el presupuesto municipal del año en curso.



