¿Sabes qué es el Voluntariado Europeo? Si tienes entre 17 y 30 años te interesa.

Conferencia en el IES Tierra Estella sobre el Voluntariado Europeo

Aula Abierta Ikasgune ha programado una charla informativa sobre el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE). Este servicio está incluido en el programa Erasmus+ y permite realizar una estancia de varios meses en otros países europeos a jóvenes entre 17 y 30 años. La colaboración se realiza a tiempo completo y a cambio los jóvenes reciben apoyo económico por parte de la Unión Europea para el alojamiento, la manutención y el transporte.

Las tareas de voluntariado podrán ser de atención social, de información, de comunicación, de desarrollo personal y socio-educativo de la juventud, implicación e integración de los desfavorecidos, TIC, cultura y creatividad o medio ambiente.

El SVE es algo más que una simple actividad voluntaria. Es un proyecto vital que puede cambiar la forma de pensar y de ver el mundo. La inmensa mayoría de los y las jóvenes que ya han participado la califican como “la mejor experiencia de sus vidas”.

La conferencia tendrá lugar el jueves 27 de abril a las 6 de la tarde en la biblioteca del Instituto de Educación Secundaria “Tierra Estella”. En ella intervendrán miembros del departamento de juventud del Gobierno de Navarra y varios voluntarios europeos destinados en Navarra.

sve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s