El Museo del Carlismo organiza este domingo una visita guiada a Montejurra

leon

La visita dará comienzo a las 9:30 horas en la fachada principal del Monasterio de Iratxe

Con motivo de la exposición temporal “Montejurra. La Montaña sagrada”, el Museo del Carlismo ha organizado este domingo, 23 de abril, una visita guiada a Montejurra a cargo del licenciado en Historia Iban Roldán Bergaratxea.

La visita dará comienzo a las 9:30 horas en la fachada principal del Monasterio de Iratxe desde donde se iniciará el camino de ascenso hasta la cumbre de Montejurra. Durante el recorrido se harán paradas con explicaciones del guía en puntos de interés histórico, artístico y cultural relacionados con la historia del carlismo.

Tras almorzar en la cumbre del monte, el descenso se realizará por el denominado “camino de los cañones”, de regreso al punto de partida.

El recorrido consta de 6,5 km aproximadamente y se realizará a pie, con una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos. El total de la actividad, incluidas las paradas explicativas y almuerzo, será de en torno a 4 horas.

El acceso a la visita es libre y gratuito. Cada participante deberá acudir con sus propios medios al punto de partida. Se recomienda acudir con ropa y calzado adecuado para travesías.

montejurra
Foto: Antonio Goñi Aramendia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s