Los Reyes de Bélgica han estado en Estella-Lizarra.

cropped-1-auto-irache-gama-vehc3adculos-versic3b3n-fotc3b3n-faldc3b3n-prensa-256x69.jpg

Los reyes de Bégica Felipe de Sajonia y  Matilde d’Udekem  han estado en Estella durante dos días con sus respectivas noches alojados con total discreción en el Hotel Tximista de nuestra ciudad.

Según ha podido saber “Estella Noticias” los reyes han realizado varias etapas del Camino de Santiago acompañados de una discreta vigilancia que les ha permitido disfrutar, de manera anónima, de la ruta jacobea a su paso por Navarra. A la pareja real les han acompañado, dos de sus cuatro hijos, los príncipes Gabriel y Manuel de 14 y 12 años de edad respectivamente.

Don Felipe y Doña Matilde llegaron a Estella el jueves día 13 y permanecían aquí hasta la mañana del sábado. En este tiempo tuvieron la oportunidad de conocer los lugares más significados de la ciudad, dedicando especial atención al patrimonio histórico del barrio monumental. Sabemos que de manera especial les llamó la atención la Iglesia del Santo Sepulcro que durante estos días ha acogido una incesante actividad por ser el lugar donde se guardan y preparan los pasos de Semana Santa hasta que son trasladados a la Iglesia de San Juan durante la mañana del viernes Santo. Los monarcas belgas también resaltaron entre su círculo más próximo el conjunto monumental que forman la Iglesia de San Pedro de la Rúa y el Palacio de Los Reyes de Navarra, ambos edificios construidos en el s XII.

Ese mismo día, jueves santo, los monarcas asistieron a una misa celebrada en uno de los salones privados del Hotel Tximista y el viernes tuvieron oportunidad de conocer los alrededores de nuestra ciudad y de contemplar la procesión del Santo Entierro desde distintos puntos del recorrido, antes de regresar al Hotel.

Felipe de Sajonia y Matilde D´Udekem abandonaban Estella-Lizarra la mañana del Sábado Santo.

Un comentario en “Los Reyes de Bélgica han estado en Estella-Lizarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s