La deuda de Ayegui es de 923 mil euros.

cropped-cropped-crossoverkia.jpg

La Cámara de Comptos ha publicado un informe sobre el Ayuntamiento de Ayegui, solicitado por el pleno de la propia corporación, en el que analiza las cuentas de 2015 y la situación económica del consistorio.

En dicho ejercicio, el Ayuntamiento de Ayegui gastó 1,1 millones e ingresó 1,2 millones. En gastos destacan los de personal (477.000 euros), bienes corrientes y servicios (472.000 euros) e inversiones (90.000 euros). En cuanto a ingresos, los capítulos más importantes son las transferencias corrientes (657.000 euros), impuestos directos (436.000 euros) y tasas municipales (100.000 euros).

Analizadas las cuentas, el informe señala que no expresan la imagen fiel del patrimonio, la situación financiera ni el resultado económico y presupuestario de 2015. La razón de esta opinión desfavorable se debe, fundamentalmente, a la falta de inventario, no imputación al balance de inversiones y errores en saldos de deudores y acreedores.

En este sentido, la Cámara de Comptos subraya que los procedimientos y criterios contables del Ayuntamiento de Ayegui no están definidos, que el sistema de control interno es insuficiente y que no se revisan los estados contables que aporta el sistema informativo. Por ello, el informe recomienda analizar la plantilla y determinar una estructura mínima que garantice una gestión transparente y eficaz.

La deuda de Ayegui suma 923.000 euros y su origen está en la financiación de las instalaciones deportivas municipales.

Si quieres conocer el informe completo de la Cámara de Comptos, lo tienes AQUÍ.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s