Los concejales regionalistas señalan que, aunque se adjudicó a la oferta más económica, debería haberse ausentado porque les unen lazos maternos
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Lerín ha denunciado que el concejal de Lerín Unido, José Justo López, participó en el proceso de adjudicación de la limpieza del centro cívico de la localidad, a pesar de que le unen lazos directos familiares con la persona adjudicataria.
Los concejales regionalistas advirtieron de este hecho durante el proceso, pero éste continuó. “Queremos señalar que se adjudicó a la oferta más valorada, pero lo cierto es que esta persona participaba en un concurso en el que estaba valorando a su primo carnal por parte materna, y que este concejal participó en la votación activamente, lo que no nos parece ético ni legal”, han manifestado.
La sesión de Pleno de hoy lunes ha aprobado la adjudicación propuesta, con la ausencia del concejal Justo López. Asimismo, la secretaria del Ayuntamiento de Lerín ha señalado que las puntuaciones que se sometían a votación eran diferentes, porque se habían eliminado las otorgadas por el representante de Lerin Unido.
Para UPN de Lerín, “se pone una vez más de manifiesto la forma de gobernar y de entender las instituciones que tienen unos cuando gobierna UPN y cuando lo hacen ellos”. Por ello, “exigimos su dimisión inmediata”.



