Ya tenemos el Cartel de EGAfest. !!!Cartelazo!!!

cropped-1-auto-irache-gama-vehc3adculos-versic3b3n-fotc3b3n-faldc3b3n-prensa-256x69.jpg
El próximo 13 de mayo Estella-Lizarra nuevamente se convertirá en una ciudad solidaria, tanto por sus habitantes como por los grupos musicales, cantautor y DJ que van a hacer posible la recaudación que ayudará a Aiora a recibir el tratamiento para su lesión cerebral. Adjuntamos nota de prensa con el programa y grupos musicales, cantautor y Dj que conforman el cartel de #EGAfest. Gracias por su atención, entre todos y todas lograremos ayudar a Aiora.

Datorren maiatzaren 13an, beste behin ere, Estella-Lizarra elkartasun-hiri bilakatuko da, honen hiritarrei esker baina baita ere etorriko diren musika taldeei, kantautoreari eta Dj.ari esker. Elkartasun honek posible eginen du Aiora laguntzea, eta duen garun kalteari behar duen tratamendua eman ahal izatea. Mezu honekin batera prentsa oharra egitarauarekin eta #EGAfest kartela osatzen duten musika talde, kantautore eta Dj.arekin.

Eskerrik asko zure harretarengatik, denon artean lortuko dugu Aiorari laguntzea.

 

 MIKEL URDANGARIN

MIKEL-URDANGARIN

El cantautor de Zornotza, empezó su carrera como bertsolari, para pasar posteriormente a la música. Acompañado de su guitarra se mueve en un estilo intimista. Tiene una estrecha amistad con el poeta Kirmen Uribe con el que colabora a menudo, así como los músicos Rafa Rueda, Bingen Mendizabal y Josu Zabala Ajuriagerra, o los bertsolaris Iñaki Aurrekoetxea, Arkaitz Estiballes e Igor Elortza.

Son ya 15 los discos que ha publicado desde el año 1997, siendo “Margolariak” el último recién estrenado. ¡Será un auténtico placer contar con Mikel para ayudar a Aiora en su tratamiento! ¡Mila esker!

 ZEA MAYS

zea mays

Zea Mays es una banda que se formó en Bilbao en junio de 1997 por Asier Basabe(batería), Ruben Gonzalez (bajo), Iñaki Imaz (guitarra) y Aiora Renteria (voz). Ese mismo verano grabaron una maqueta de siete temas y en noviembre fue premiada en el VII concurso de maquetas de Euskadi Gaztea.

Este premio les dio un gran empujón y les permitió dar numerosos conciertos por Euskal Herria. En marzo del 1998 ficharon con la casa discográfica GOR y en septiembre grabaron su primer disco, “Zea Mays”, en Lorentzo Rekords (Berriz, Bizkaia).

Con el sexto disco el grupo obtuvo una gran repercusión mediática y la acogida de la crítica y del público del disco fue muy buena, en parte gracias a su canción “Negua Joan da ta” que se ha convertido en un gran single de la banda, consiguiendo ser el numero 1 de escuchas en my space durante 2 meses, y a día de hoy, más de 2.400.000 visitas de su videoclip en youtube. Desde 1998, han publicado ocho trabajos el último “Harro”, en 2016.

Además de ayudar a Aiora con este concierto y darles las gracias por ello, hay que decir que este año 2017 cumplen 20 años, desde EGAFest os deseamos lo mejor ¡¡¡Zorionak!!!

 ESNE BELTZA

Esne-Beltza-Ibai-8A

A día de hoy, hablar de la trayectoria musical de los componentes de Esne Beltza sería menospreciar lo logrado por el grupo en estos últimos cuatro años. Está claro que sería difícil imaginar una máquina musical perfecta como Esne Beltza sin todos esos kilómetros gastados anteriormente, ya que cada escenario pisado y cada disco grabado han sido un camino imprescindible para crecer y afianzarse como músicos.

Desde su creación, el grupo ha estado en constante movimiento; sus actuaciones se cuentan por centenas. Musicalmente, Esne Beltza es una coctelera de colores de la música vasca. Es imposible colocar en un ámbito concreto su sonido. Cualquier estilo se queda pequeño a la hora de expresar su tipo de música: toda esa influencia de estilos como el hip hop, el reggae, el soul, el rock, el folk, o la cumbia, ha sido trabajada desde cada experiencia personal vivida, representando una postal de cada país pisado como músico.

Por ejemplo, su primer disco, Made in Euskal Herria, es una clara declaración de principios en su conjunto. Lo publicó el sello guipuzcoano Gaztelupeko Hotsak en 2008, y en él ya se podía ver la dirección en que iba el grupo. Ya estaba puesta la primera piedra.

Con canciones como Gogoak, Euskaraz bizi nahi dut o quien manda aquí este grupo se ha dado a conocer de una forma imparable. En sus discos hay múltiples colaboraciones con grupos del panorama nacional e internacional como: El canijo de Jerez, Green Valley, La Pegatina, ZOO, Rude, Little Pepe, Mala Rodríguez, La Canija, Zuloak, Jeff Roffredo, Malena D’Alessio, los Kontrakantxas Fino y Oskar Benas, además del padrino del grupo: el tipo que ordeñó a la vaca que dio la leche negra; Fermin Muguruza.

Este grupo llega a su décimo aniversario con el último disco Esna publicado en dos partes los años 2015 y 2016. Desde EGAFest les queremos agradecer que hayan hecho un hueco en su apretada agenda de conciertos para ayudar a Aiora!

 DJ ELEPUNTO

elepunto

Dos décadas pinchando discos, comenzando en El Bar Apallu y Café Teatro de Ondarroa, y en las principales fiestas del País Vasco, incluidas las grandes ciudades y festivales tales como Hatortxurock, 40 Minutu Rock… así como actuaciones en numerosos bares. A día de hoy, es DJ en la sala Jimmy Jazz de Vitoria.

En los últimos dos años DJ Elepunto ha actuado en más de 120 eventos musicales.

Para más información:

– Twitter: @EGAfest

Facebook: https://www.facebook.com/EGAfest

– Instagram: https://www.instagram.com/egafest/

CARTEL_grupos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s