Izarra 0-2 Valladolid B. El Izarra pierde y le da demasiada emoción a la liga.

cropped-1-auto-irache-gama-vehc3adculos-versic3b3n-fotc3b3n-faldc3b3n-prensa-256x69.jpg
 
Izarra: Aitor, Eneko, Álex Cacho, Cabrera, Maestresalas, Sam, Bruno (m 72 Galán) , Hinojosa (m 64 Polaco), Pito, Deivid, Joan(m 45 Navas).
 
Valladolid B: Tanis, Mario, Rubén, Calero, Rai, Manel, Miguel ( m 45 Corral) , Anuar (m 62 Renzo ), Higinio, Dani (m 76 Mari),Samanes.
 
Goles:
0-1 m3. Higinio de penalti.
0-2 m 42. Calero aprovecha un despeje de Aitor al saque de una falta.
 
Árbitro: Fernández Pérez asistido por Orgaz Serrán y Fernández Morillo del Colegio Catalán. Mostró tarjetas amarillas a Cabrera, Bruno, Hinojosa y Pito por los locales y a Miguel, Arroyo y Rai en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 67.
 
El izarra ha perdido su segundo partido de la temporada como local, esta vez ante un Valladolid que apura sus posibilidades para entrar en la promoción de ascenso a 2ª A. La derrota obliga a los de Estella a esperar otra ocasión para celebrar la permanencia, ya que con 42 puntos las matemáticas aseguran que no está todo el trabajo hecho.
 
Quedan 5 jornadas para que concluya la liga y todo parece indicar que va a tocar sufrir hasta el último instante.
El equipo de Borja Jiménez no pudo anotar ningún gol en el mejor partido ofensivo de la campaña, sobre todo con una segunda mitad en la que tanto Pito como Deivid se hartaron de rematar entre los tres palos para encontrarse sistemáticamente con el portero Tanis, un auténtico muro durante toda la tarde.
 
Además el guardameta pucelano detuvo en el minuto 73 un penalti a Cabrera y posteriormente continúo con su exhibición. Hasta en 12 ocasiones remataron a puerta los delanteros locales pero el partido estaba de que no.
 
Por su parte, el Valladolid sólo necesitó dos zarpazos para perforar la puerta de Aitor Navarro en el inicio de la primera mitad y a la conclusión de ese primer acto.
 
Los pucelanos saltaron al césped con la orden de aprovechar los minutos de tanteo y desequilibrar la contienda a las primeras de cambio. Es lo que hicieron; el minuto 1 Miguel perdonó al rematar fuera una gran jugada por la banda derecha.
 
Dos minutos después Cabrera cometía un penalti clarísimo que Higinio transformó, aunque Aitor llegó a rozar con los dedos el balón.
 
La reacción local no tardó en producirse con un remate de cabeza de Pito que inauguró el catálogo de intervenciones del portero visitante. Los mismos protagonistas repitieron escena en el 24 y en el 32 y cuando mejor estaban los izarristas llegó el jarro de agua fría del 0-2. Una falta lanzada desde la banda izquierda es despejada con apuros por Aitor y el rechace encuentra la bota de Calero que solo tiene que empujar el esférico.
 
Así se llegó al intermedio. La segunda mitad fue un monólogo del equipo blanquiazul que puso cerco a la puerta castellana. En el 55 Deivid lanzaba fuera desde el borde del área, tres minutos más tarde los mismos protagonistas con idéntico resultado. En el 61 lo volvía a intentar Pito de cabeza y Tanis se hacía omnipresente. Cinco minutos después el delantero almeriense conseguía anotar pero su gol era anulado por falta previa.
 
A renglón seguido un defensor sacaba sobre la raya un cabezazo del 9, y los jugadores locales pidieron penalti por manos.
El penalti llegó en el 67 por derribo a Deivid, la falta fue merecedora de tarjeta por lo que Rai fue expulsado, dejando a su equipo con 10 jugadores a falta de 23 minutos para la finalización del choque.
 
Cabrera, que esta temporada ha anotado los 4 penaltis que ha lanzado, no pudo con Tanis que aguantó muy bien el disparo del central ceutí, atajando el balón.
 
A pesar del desconsuelo el izarra no cejó en el empeño y siguió acumulando ocasiones; Deivid en el 88 veía como el balón salía fuera lamiendo el poste y ya en el tiempo de descuento Cabrera convertido en delantero centro envíaba su remate por encima del larguero, lo mismo que hizo Javi Navas un minuto más tarde.
IMG_9874
 
Al final la paradoja del fútbol ofreció el mejor partido ofensivo del año para un Izarra que se hartó de rematar desde todas las posiciones, pero que no pudo anotar ni un solo gol. Por su parte el Valladolid b apenas inquietó el área rival en los segundos 45 minutos, pero ya lo había hecho antes y resultó suficiente.
 
Más emoción, algunos pensarán que demasiada, para las últimas 5 jornadas de liga. Los de Estella jugarán 3 partidos como visitantes (Guijuelo, Mutilvera y Tudelano) y 2 en Merkatondoa, contra Osasuna Promesas y Racing de Santander. No está todo dicho, ni mucho menos. Los de Estella bajan al décimo puesto y están a 8 puntos del descenso y a tan solo 4 de la promoción.
 
 
Borja Jiménez:
 
Hoy hemos tenido de todo penatis, goles anulados, muchas ocasiones pero un gran portero enfrente. El futbol siempre se decide en las áreas y ahí es donde hemos estado desacertados tanto en ataque como en defensa, así que hemos perdido un partido en el que hemos hecho méritos para conseguir algo más.
-¿Ha salido el Izarra despistado?
Hemos hecho un penalti muy inocente en el minuto 2 y eso condiciona el estado de ánimo del grupo. Con el marcado en contra tan pronto es muy difícil reponerse pero lo hemos conseguido y luego el 0-2 casi al acabar la primera parte nos ha dejado muy tocados. Sin embargo hemos hecho una gran segunda mitad, pero sin suerte.
 
-¿No le estamos dando demasiada emoción a la liga?
Mi discurso desde hace semanas es que no hemos conseguido aún nada en una liga tremendamente igualada. Lo he dicho a lo jugadores, al entorno, a la afición, a la prensa. No me he cansado de repetir el mismo argumento semana tras semana y así estamos. Nos hace falta llegar a los 45 puntos sino son más y si hoy no lo hemos podido hacer lo intentaremos con todas nuestras fuerzas el jueves en Guijuelo.
IMG_9958

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s