“No hay en toda España un Club Ciclista como el de Estella”

asteria 2

La frase es de juan Mari Guajardo, una de las personas que más sabe de ciclismo en nuestro país. No en vano lleva dos décadas siendo el speaker oficial de la Vuelta Ciclista a España y de la práctica totalidad de las pruebas ciclistas de ámbito profesional que se celebran en el país.

Él es la “Ciclipedia.”

“Yo conozco todas las carreras de profesionales que se celebran en España. He estado en todas y más de una vez y en ningún lugar he visto nada parecido al Club Ciclista Estella. Un club que organiza carreras en todas las categorías desde las escuelas hasta profesionales. Allá por donde voy lo comento siempre porque es algo inaudito.”

Guajardo es el primer sorprendido cuando le recuerdo que el C.C.E tiene  500 socios que pagan su cuota de manera religiosa:

estella noticias banner vertical                         

 “A eso me refiero. Este es un deporte que se ve en la tele o en la carretera, para el que no hay que comprar ninguna entrada. En Tierra Estella el ciclismo se vive de manera muy especial. No hace falta que llegue el G.P. Miguel Indurain, en cualquier carrera hay 30 personas que lo mismo ponen y quitan vallas, que hacen cruces o van con los coches de aquí para allá o preparan los bocadillos. Todo esto hace al club muy especial. Por eso digo que es único.”

 

Le pregunto por la carrera de este sábado para saber que le da a Estella este Gran Premio.

“Recuerdo cuando en el año 2013 ganó el esloveno Simon Špilak, el hombre se dejó caer en el pódium, esperando la entrega de trofeos y estaba desecho, cansadísimo, con la mirada perdida y en ese momento entró Miguel Indurain. Se le cambió la cara, le volvió el color, la sonrisa y es cuando te das cuenta de que esta es una prueba muy querida y valorada en todo el mundo.

Aquí estamos acostumbrados a ver a Miguel, viene todos los años, es su prueba pero Estella es conocida en Eslovenia, en Rusia, en Italia, en Alemania, en todo el mundo entre otras cosas por esta prueba. Eso es indudable.”

 

En la charla hablamos de la situación actual del ciclismo, de la cantera, de su propia trayectoria con más de 20 años de experiencia que le convierten en un experto tan cotizado como amable.

Aquí puedes escuchar completa la entrevista con Juan Mari, un hombre siempre sonriente, amable y enamorado del ciclismo y de Tierra Estella que es donde reside.

<a href=”https://www.ivoox.com/juan-mari-guajardo-audios-mp3_rf_17877199_1.html&#8221; title=”Juan Mari Guajardo”>Ir a descargar</a>

guajardo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s