El CNTA busca voluntarios para probar una dieta. ¿Te apuntas?

asteria buzoneo sep 16

El  CNTA es el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria y se encuentra en San Adrián. Allí están realizando un estudio, para el que necesitan voluntarios, sobre una dieta llamada Primicia.

Se basa en una serie de complementos nutricionales y alimentos funcionales, desarrollados según los distintos perfiles genéticos de cada persona, para que produzcan una serie de efectos beneficiosos en la prevención y el tratamiento de enfermedades derivadas de la inflamación crónica como: obesidad, trastornos del sistema cardiovascular, trastornos del sistema nervioso central, artritis reumatoide, cáncer, etc.

Es un claro ejemplo de la relación que hay entre la alimentación y la salud.

PRIMICIA

estella noticias banner vertical

Esta dieta forma parte de un proyecto impulsado por el CDTI, (dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad y dentro del programa de I+D+i CIEN) en el que participan  un consorcio de 6 empresas: Galletas Gullón S.A. liderando el proyecto, AMC Innova Juice and Drinks S.L., Dulces y Conservas Helios S.A., Alvinesa Alcoholera Vinícola S.A.U., Natac Biotech S.L y Tutti Pasta S.A. junto a 4 centros de investigación: Instituto IMDEA Alimentación, Centro de Automatización, Robótica y Tecnologías de la Información y la Fabricación (CARTIF), Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA),

El objetivo principal del proyecto Primicia es llevar al mercado alimentos, de alta eficacia en el control de la inflamación crónica y con efectos en la prevención de sus enfermedades derivadas, a partir de la personalización de la dieta según perfiles genéticos.

Durante el proyecto, primero se investigó en el ámbito de la nutrigenética, para entender mejor por qué determinados individuos son más sensibles que otros a las propiedades saludables de un determinado ingrediente. Posteriormente, se han  desarrollado distintos alimentos que producen efectos beneficiosos en la prevención y el tratamiento de las enfermedades mencionadas, y actualmente se ha puesto en marcha un estudio para evaluar la eficacia de la dieta Primicia dentro del contexto de una dieta saludable y equilibrada.

 

¿Quieres participar en el estudio? primicia@cnta.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s