La segunda etapa de la Vuelta Ciclista al País Vasco hará a Tierra Estella protagonista.

asteria buzoneo sep 16

 

La ronda vasca se inicia el lunes 3 de abril y en su segunda etapa llega a Tierra Estella para recorrer los valles de Guesalaz, Yerri y Lana, además de atravesar Estella.

 

Pamplona será el escenario el próximo lunes 3 de abril del inicio de la 57ª Vuelta Ciclista al País Vasco, que se desarrolla en seis estapas, dos de las cuales transcurrirán por territorio de la Comunidad Foral. Cabe señalar que la capital navarra no formaba parte del itinerario de la carrera desde hace 44 años.

Dos etapas y 300 kms de recorrido por Navarra

La carrera comenzará el próximo lunes 3 de abril, en la Plaza del Castillo de Pamplona, a las 13,41 horas. Previamente, a las 12, este lugar acogerá la presentación de los equipos, en donde se darán a conocer los 160 participantes definitivos.

La primera etapa, Pamplona-Sarriguren, de 153,26 km., se desarrollará por el noroeste de la Comunidad foral, con tres puertos de montaña: doble subida a Erro, de 2ª categoría, y Mezkiriz, de 3ª. Recorrerá, además, las localidades de Zubiri, Urroz-Villa, Espinal; Roncesvalles y Aoiz, antes de finalizar en Sarriguren.

La segunda etapa partirá nuevamente de Pamplona, Plaza del Castillo, con final en Elciego (Rioja Alavesa). En esta jornada se ascenderán dos puertos de montaña: Etxauri (2ª categoría) y La Aldea (3ª categoría). El itinerario transcurrirá por Etxauri, Salinas de Oro, Muez-Embalse de Alloz, Estella, Monasterio de Iratxe, y Valle de Lana.

Patrocinio de 22.500 euros

estella noticias banner vertical

Con objeto de aprovechar este evento deportivo de élite y lograr la máxima difusión de los atractivos turísticos de Navarra por los que transcurrirá la carrera, la Dirección General de Turismo y Comercio patrocinará con 22.500 euros la difusión de imágenes aéreas del territorio foral.

Se trata de las imágenes, elegidas por el Gobierno de Navarra, que retransmitirá ETB desde un helicóptero durante las dos horas y media anteriores al final de cada etapa y que, además, se distribuirán al canal Teledeporte de TVE y a Eurosport.

Cabe señalar, que en 2016, la prueba fue seguida por más de 16 millones de telespectadores en más de 70 países de todo el mundo.

Igualmente, se insertará publicidad en el Diario Vasco, periódico de mayor tirada en Guipúzcoa, con la marca “Turismo de Navarra” y se han contratado sobreimpresiones en ETB con dicha marca en cada una de las seis etapas de la carrera, así como en el faldón inferior de los 250 carteles que la organización dispone en el entorno final de la etapa y zonas destacadas del recorrido.

 

 

Asimismo, el libro oficial de ruta, una publicación de 3.000 ejemplares gratuitos con destino a medios de comunicación, organización, aficionados, etc, incluirá dos hojas de publicidad. En cuanto a la publicidad estática, 6 pancartas con publicidad de Turismo de Navarra se instalarán de manera preeminente en zona de meta y/o salida en las etapas.

carrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s