IZARRA 1- 1 LEALTAD. La permanencia se hace esperar.

asteria buzoneo sep 16
El Izarra deja escapar la victoria en el minuto 85 ante un Lealtad que dio la cara.
Izarra:Aitor, Eneko, Cacho, Cabrera, Maestresalas, Sam, Deivid (m 67 Navas), Hinojosa, Pito Camacho, Galán (m 59 Joan) y Julen (m 73 Briñol).
Lealtad: Porrón, Alberto, Blanco, Llano, Omar, Mendi, Rubén, Robert, Grande, Jandrín (m 69 Muñiz), Belda.
Árbitro: García Verdura del colegio catalán, ayudado por Fulla Planas y Mancera Antón. Mostro cartulinas amarillas a Eneko, Hinojosa y Pito por los locales y a Mendi por los asturianos.
Incidencias: 450 espectadores en Merkatondoa.
Goles:
1-0 Deivid m17 de disparo cruzado.
1-1 Muñiz, m 85, de cabeza a la salida de un córner.
                                                          estella noticias banner vertical
El Izarra tendrá que esperar a sumar tres puntos más para asegurarse la permanencia en la categoría de bronce. El empate ante el Lealtad le acerca, un poco más, al objetivo pero no lo suficiente. Los de Estella son octavos con 42 puntos a falta de 7 jornadas. Los asturianos comparten con el Izarra la misma meta y casi la misma situación, ya que con 40 puntos están justo en mitad de la tabla. Es tanta la igualdad entre ambos conjuntos que decidieron repartirse todo: los puntos, una parte para cada uno y un lanzamiento a la madera.
A los puntos hubieran ganado los visitantes ya que, sobre todo, en el segundo acto acumularon entre el minuto 72 y el 85 hasta cuatro ocasiones además del gol.
Sin embargo la primera parte fue de dominio blanquiazul con un Izarra más entonado en la línea de creación donde Sam e Hinojosa están acostumbrados a mandar, con las espaldas bien cubiertas por una defensa que no hace concesiones y con un extremo en estado de gracia como es el valenciano Deivid. Hasta que el 7 pidió el cambio, en el minuto 67, fue una auténtica pesadilla para la zaga contraria. Al filo del cuarto de hora había anotado un precioso gol, aprovechando un pase milimétrico de Maestresalas. El control orientado le permitió escapar de su marcador por velocidad y lanzar un zurdazo ante la salida de Porrón.
No obstante cuatro minutos antes pudo haber marcado el equipo de Roberto Aguirre con un lejano lanzamiento de falta que repelió el poste izquierdo de la meta de Aitor. Los asturianos ya no lanzaron a puerta hasta la reanudación.
Aún y todo el segundo acto comenzó con un disparo de Deivid desde 30 metros que golpeó la escuadra y levantó a toda la grada de sus asientos. Esta oportunidad despertó al cuadro foráneo que poco a poco comenzó a marcar otro ritmo de juego. Otro ritmo y también otro estilo. Los de Villaviciosa comenzaron a alternar el juego directo con rápidas combinaciones y tanto de una como de otra manera alcanzaban espacios por donde acercarse a la puerta de Aitor Navarro.
La entrada de Muñiz en el minuto 69 terminó de inclinar la balanza en su favor. En su primera intervención se plantó en el área contraria y después de un regate seco su disparo fue desviado a córner por un defensa. Un minuto después un centro suyo era cabeceado fuera por Rubén. A renglón seguido el meta local sacaba en línea de gol otro cabezazo, esta vez de Llano.
Y de tanto ir a la fuente… A falta de 5 minutos para el tiempo reglamentado llegaba el empate, obra de Muñiz al rematar sin oposición un saque de esquina.
El tanto hacía justicia ante lo visto sobre el césped de Merkatondoa y aunque el colegiado prolongó el encuentro con 4 minutos de propina, la parroquia local respiró con alivió cuando García Verdura señaló el final.
Al Izarra se le hizo muy larga, demasiado, la segunda mitad y a los asturianos les llegó tarde la reacción.
La próxima semana el equipo de Borja Jiménez buscara la victoria que le aseguré la salvación en Mieres ante un Caudal que viene de empatar a uno con la Arandina y sigue coqueteando peligrosamente con el descenso.
Borja Jiménez: “Hemos dejado pasar una buena oportunidad”.
El técnico local no ocultaba su enfado tras el partido. Él era el primero que sabía que el Izarra no había dado la talla en un partido de suma importancia.
“En la primera mitad hemos estado bien, el equipo se ha sentido cómodo y mucho más con el gol de Deivid. Luego en esos minutos de tanteo hemos podido marcar el segundo por mediación de Deivid o con el propio Pito y no hemos podido hacerlo. Ellos han aprovechado la situación y han ganado las segundas opciones, los rechaces y nos han metido atrás.”
Uno de los factores que a juicio del técnico han podido beneficiar a su rival fue la lesión del extremo cedido por el Elche: “Sí, probablemente estaba siendo el mejor del partido. Había marcado el gol, y en los primeros minutos de la segunda parte sorprendió con un lanzamiento lejano que se estrellaba en la cruceta. Estaba desbordando y ganando el uno contra uno, aportando mucho dinamismo. Nos ha pedido el cambio a consecuencia de un golpe y lo hemos echado de menos.”
_MG_9612
EL Izarra tropezó en Merkatondoa en el minuto 85

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s