Presentado el G.P. Miguel Indurain.

cropped-zurich.jpg

El Circuito de Navarra albergó la presentación del 19º Gran Premio Miguel Indurain, en un acto presidido por el mismo Miguel Indurain, acompañado de Rubén Goñi, director del INDJ; Koldo Leoz, alcalde de Estella-Lizarra; Manel Muñoz, director del circuito de Navarra; Fernando Olite, Presidente Club Ciclista Estella y David Echavarri, director de organización.

Durante el acto se dieron a conocer todos los detalles del recorrido, que si bien mantiene el espíritu de todos los años, tiene algunos cambios en sus inicios donde se pasará, por las localidades de Lodosa y Sesma, para después pasar por el Circuito de Navarra, antes de volver a Estella-Lizarra y terminar con los últimos kilometros habituales con las subidas de Guriguillano (1ª), Lezaun (2ª) y Eraul (2ª), esta última a solo 10 kilómetros de meta en la Basílica del Puy.

Este año destaca la colaboración de la Mancomunidad de Montejurra. “Queremos que nuestra prueba sea ambientalmente responsable, por lo que este año, con la Mancomunidad y nuestro ciclista más ilustre, Miguel Induráin, trabajaremos para lanzar un mensaje claro y necesario: cada persona podemos aportar nuestro granito de arena por la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno. Para ello contaremos con la zona verde tras el avituallamiento y con diversos mensajes sobre la importancia del reciclaje. Este es sólo un primer paso hacia un objetivo de más largo plazo que se ha marcado el Gran Premio Miguel Indurain: conseguir ser un referente ambiental y lograr el Certificado de Sostenibilidad”, afirma la organización.

La participación, como los últimos años, será de 5 equipos world tour- Movistar, Sky, Cannondale-Drapac y Orica-Scott-, los profesioanles Caja Rural e Israel y los 8 continentales Euskadi-Murias, Burgos BH, Seleccion Española, W52, Sporting Lisboa, Radio Popular Boavista, Inteja, Bolivia, Kuwait-Cartucho y Rietmun.

Captura-de-pantalla-2017-03-24-14.50.42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s