Nueva remesa de anónimos en Ancín, insultando gravemente al alcalde y al cuatripartito.

cropped-copa-rey-autoega.jpg

Una vez más, y con esta van 3, la localidad de Tierra Estella ha amanecido con estos panfletos insultantes, esparcidos por la calle y dirigidos al cuatripartito, al equipo de gobierno municipal y, sobre todo,  al alcalde de Ancín, Javier Dallo.

Las veces anteriores fueron el 14 de febrero y el 3 de marzo.

Entre otras lindezas se  llama al alcalde dictador y a los integrantes del cuatripartito que sustenta el gobierno navarro se les dice: bolivarianos, batasuneros, podemitas, gentuza y palmeros de ETA.

Los anónimos van más allá y acusan directamente a Dallo de hacer apología del terrorismo.

Los primeros insultos aparecieron como consecuencia de que la corporación de Ancín, solicitó la inclusión de municipio en la zona mixta, para que la aplicación de la ley del vascuence permitiera posteriormente que el colegio público ofertara el modelo D de enseñanza en euskera.

A los pocos días el parlamento aprobó con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra la tramitación de las solicitudes de Ancín y de otras localidades como Abaigar, Amescoa, Artazu, Cabredo, Cirauqui, Murieta, Villatuerta y Zuñiga.

En contra de esa tramitación decidieron votar los grupos parlamentarios de UPN,PP YPSN.

Unos días antes el cuatripartito (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda Ezkerra,) registraban en el Parlamento Foral  una declaración institucional de apoyo al Ayuntamento de Ancín.  En ese texto expresan su  “solidaridad con el alcalde, la corporación municipal y todo el pueblo de Ancín por los graves insultos recibidos”.

Tambien instan a que la  Cámara rechace ” la difusión de panfletos anónimos insultantes como mecanismo de propagación de ideas políticas, y aboga por debates respetuosos con la pluralidad política de esta tierra”. Los cuatro partidos subrayan su más profundo  respeto a la decisión democrática y mayoritaria del Pleno de Ancín de solicitar su incorporación a la Zona Mixta de la Ley del Vascuence.

“El Parlamento de Navarra declara nuevamente al euskera como una lengua propia de nuestra Comunidad, tal y como reza la moción recientemente aprobada por el ayuntamiento de Ancín, y aboga por políticas favorables a su uso y desarrollo”,

Y por último se reafirman en la necesidad de que;

“El Parlamento de Navarra haga un llamamiento a la convivencia entre las personas, independientemente de su posicionamiento ideológico u origen cultural, que solo puede verse como reflejo de la riqueza y pluralidad de la sociedad navarra”.

Una declaración que, esta noche, ha tenido la respuesta que expresan los insultos de quienes no aceptan ningún otro punto de vista que no sea el ordeno y mando.

60d22536-b8cd-46ec-aa1e-9135e2af8b2f

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s