La Vera Cruz comienza hoy los actos de su 450 aniversario.

recortado 1

2017 es el año en el que la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Estella-Lizarra, celebra su 450 aniversario.

Esta celebración  coincide con el 25 aniversario de la recuperación de la Procesión del Santo Entierro. La Hermandad ha propuesta distintas iniciativas que se realizarán a lo largo del año.

En primer lugar se realizara una exposición en la Casa de Cultura Fray Diego, desde el 14 de Marzo al 8 de Abril, bajo el título “Vera Cruz 1567 – 2017” que servirá también para rendir homenaje a todos los voluntarios y voluntarias que durante los años de apogeo de la Procesión y sobre todo en su recuperación en 1992 hicieron posible que Estella pudiera disfrutar de nuevo con una tradición de gran belleza. La muestra se inaugurará mañana martes día 14 a las 18:30 horas.

Por otro lado se está ultimando una publicación que recoge aspectos de la historia de la Cofradía a lo largo  de sus 450 años de historia.

Para más adelante, el 7 de Abril, está previsto que se realice el traslado de la Dolorosa y el día 14 tendrá lugar la procesión del Santo Entierro.

Transcurridos los actos propios de la Semana Santa, la Cofradía propondrá jornadas de visitas al Santo Sepulcro, donde se podrán contemplar los Pasos.

vera-cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s