Te presentamos a los candidatos a los galardones Estrella del Deporte, Estrella de una Vida y Estrella Incondicional.

 

cropped-disec3b1o-sin-tc3adtulo.png

Nueve deportistas, seis hombres y tres mujeres optan este año al Premio Estrella del Deporte que concede la Comisión Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

La elección del galardonado corresponderá a un jurado en el que participan algunos medios de comunicación locales, después de que solo dos medios propusieran candidatos en cada una de las tres categorías: Estrella del Deporte, Estrella de una Vida y Estrella Incondicional.

Aunque los distintos clubes deportivos del entorno también estaban invitados a presentar candidaturas solo tres de ellos;  Lizarrerria, Club Raqueta Montejurra e Iranzu Trial Bici lo hicieron.

La elección de la Estrella del Deporte 2016 (se valoran los méritos de la temporada anterior) se realizará entre los siguientes candidatos:

Los ciclistas Ahinara El Busto Arteaga y Julen Amézqueta Moreno, el piloto de Motocros Ander Valentín Lasheras, la jugadora de balonmano Silvia Ederra Urra, el capitán de Osasuna Oier Sanjurjo Mate, el también capitán del C.D. Izarra Bruno Aráiz Gainza, Manuel Etayo Ortigosa hasta hace pocas fechas segundo entrenador de la selección española de balonmano femenino y en la actualidad seleccionador de Malta, el biker Raúl Ros Charral y  la jugadora de padel Leyre Baldellou Aguirre.

Los candidatos al galardón Estrella de una vida son Koldo Solchaga por sus más de 25 años dedicado al Atletismo, David Echávarri Miñano  expresidente del Club Ciclista Estella, el exatleta Gabriel Garín, Pedro López por su vinculación al ciclismo, Jorge Barbarin exfutbolista y entrenador, Ricardo Albizu exjugador de balonmano, técnico y uno de los impulsores de BM Lizarrerroa y Paco Nogales entrenador de fútbol.

La Estrella Incondicional no estará tan disputada ya que los candidatos son únicamente dos personas: Rafa Astiz Sanz incansabale colaborador del Club Ciclista Estella y Moisés Iriberri Ansorena  exjugador de balonmano en la S.D. Itxako, técnico de base, colaborador de BM Lizarrerria.

La gala tendrá lugar el miércoles 29 de marzo a las 18:30 horas en el Centro Cultural Los Llanos.

 

gala
Javi Martinez fue la Estrella del Deporte en el año 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s