La empresa cárnica de Tierra Estella que inspeccionó el Seprona no cometió ninguna irregularidad.

La  empresa cárnica de Tierra Estella sobre la que publicamos el pasado 11 de febrero que había sido multada por el Seprona nos hace saber que cuenta con todos los permisos, tanto urbanísticos como sanitarios y que aunque fue inspeccionada por el SEPRONA, este organismo no ha realizado ninguna denuncia ni mucho menos se le ha impuesto multa alguna. Además el acta recoge, expresamente, que las instalaciones de la empresa cumplen con la normativa vigente.

Así la licencia de apertura fue aprobada por Resolución de Alcaldía 23/2015 de 14 de abril de 2015, Número de Registro Sanitario 10.025823/NA, Categorías 6/69 Establecimiento de manipulación de caza silvestre mayor; 6/71 Sala de despiece de carne de caza silvestre mayor; e inscrita en el Registro Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (Resolución 184/2015, de 13 de octubre, de la Directora Gerente del Instituto de Salud Pública Y Laboral de Navarra. Asimismo, todo el personal cuenta con el carnet de manipulación de alimentos

Por lo que respecta a los corzos, que fueron transportados hasta sus instalaciones por personas ajenas a la empresa, en el acta de inspección, a la que Estella Noticias ha tenido acceso, se dice que  “en el momento de inicio de la inspección (17:40 horas) se observa como en la sala de recepción de la empresa hay un vehículo ocupado por 2 personas.

Estas dos personas están en ese momento descargando del maletero 11  corzos de los cuales 2 canales frescos sin cabeza, patas, piel y vísceras y los 9 restantes venían congelados. Únicamente uno de ellos portaba precinto.

En la misma acta, se hace constar, por parte del representante de la empresa, lo siguiente: “Se presentan 2 personas que no conozco. Yo estaba al teléfono y les abre un empleado, pensando que venían a recoger embutido. Ellos empiezan a descargar sin decir nada en cubos en esos momento entro yo y me encuentro a la guardia civil entrando desde la calle.”

Como consecuencia de la inspección por parte de la Guardia Civil, la empresa  no ha sido sancionada, ni denunciada, ni carece de licencia de apertura, ni de carnet de manipulación, ni ha incumplido ninguna normativa.

Por lo que queda de manifiesto que dicha empresa cárnica de Tierra Estella cumple con todos los requisitos legales y sanitarios que garantizan el buen hacer de la misma.

corzo8

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s