La bodegas de Lácar han visto reconocido su gran trabajo con el vino «Lezaun Gazaga Roble 2015», reconocido como el mejor vino tinto roble de la D.O Navarra.
El Consejo Regulador selecciona en distintas categorías los 19 vinos blancos, rosados y tintos que representarán a la Denominación de Origen Navarra en las acciones de promoción en las que sean requeridos.
La elección se realiza mediante una cata a ciegas en la que un jurado compuesto por 30 miembros elegía los “Mejores Vinos D.O. Navarra 2017” de entre las cerca de las 190 muestras presentadas por 48 bodegas de la Denominación de Origen.
Al término de la cata, miembros del jurado destacaban sobre todo la calidad de la nueva añada de vinos blancos, rosados y tintos. El palmarés realiza un rápido dibujo de lo que es la Denominación de Origen Navarra en la que tradicionalmente se elaboran los tres tipos de vinos. Aquellos que han sido seleccionados podrán ostentar la medalla del concurso durante este año en el etiquetado de la botella hasta la celebración de la próxima cata en 2018.
El Museo de Navarra, en Pamplona, será el escenario en el que el jueves 23 de febrero se celebrará la entrega de premios. Este evento se ha convertido en una cita que cuenta con una gran acogida en el sector y será la puesta de largo de la nueva Selección ya que los invitados tendrán la oportunidad de probarlos y conocerlos junto con aquellos que los elaboran.


