2017 dejará en Estella muy pocas novedades en materia cultural, por parte del Gobierno de Navarra.

 

La dirección general de cultura ha dado a conocer los proyectos que afronta en este 2017 y de los que ya dio cuenta en la Comisión de Cultura del Parlamento Navarro.

Entre los impulsos previstos en Estella, encontramos muy pocas novedades. Se trata de un programa continuista que prentende seguir adelante con  la Semana Internacional de Estudios Medievales de Estella-Lizarra, que en 2017 mantendrá su apuesta por la dimensión internacional, el acercamiento a los jóvenes investigadores y la participación de la ciudadanía de Estella.

En cuanto al servicio de museos se acometerá,la adecuación y renovación de contenidos en el Museo del Carlismo.

Se quiere potenciar la labor dinamizadora de la red de bibliotecas. En 2017 las mejoras se orientan a preservar el eficiente sistema bibliotecario navarro mediante la actualización y revisión de convenios con los Ayuntamientos y concejos.

También se incrementa en un 100% la partida de adquisición de fondos. Se creará un sistema de préstamo interbibliotecario integral que permitirá que cualquier lector en cualquier lugar, pueda obtener cualquier libro que le interesa.

En 2017 se quiere hacer de las bibliotecas públicas lugares colaborativos y de participación para compartir saberes y destrezas; lugares de acción, difusión y promoción de la cultura. La Biblioteca de Navarra tendrá una programación cultural propia, dinámicas estables y sinergias con los conservatorios, universidades, Filmoteca y otras instituciones. Otras medidas que afectan a la preservación del patrimonio contemplan actuaciones en interior de iglesia abacial de Irache.

Por último, en referencia a Estella, los responsables de la política cultural del Gobierno han asegurado que se celebrarán nuevas ediciones de la Semana de Música Antigua de Estella.

palacio

 

Deja un comentario