navarra.es ofrece imágenes a tiempo real de cámaras instaladas en las principales carreteras, ninguna en Tierra Estella.

Obras Públicas quiere satisfacer así la demanda ciudadana de esta información, que se reitera con mayor frecuencia en los periodos invernales

Mapa

Posición sobre el mapa de la red de carreteras de Navarra de las 16 cámaras accesibles en http://www.navarra.es y donde se aprecia que ninguna de ellas se encuentra en Tierra Estella.

La Dirección General de Obras Públicas ha habilitado en el portal www.navarra.es el acceso a 16 cámaras de vídeo instaladas en la red de carreteras de Navarra con el objetivo de que la ciudadanía pueda comprobar en tiempo real el estado de las principales vías, intersecciones y otros puntos de interés.

Con esta iniciativa, Obras Públicas quiere satisfacer una demanda ciudadana que se venía produciendo desde hace un tiempo y se reiteraba con mayor frecuencia en periodos invernales. De este modo, las personas que quieran realizar un desplazamiento con su vehículo pueden apreciar previamente el estado de las carreteras en algunos puntos para valorar así si se pueden encontrar con algún problema de circulación en su ruta. Esta información se suma a la ofrecida en la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 sobre el estado actualizado de las carreteras de la Comunidad Foral.

En concreto, en el portal web del Gobierno de Navarra se pueden visionar ahora tramos e intersecciones de las autovías de la Barranca (A-10), del Camino (A-12) del Ebro (A-68), de Leitzaran (A-15) y del Norte (A-1); de la Ronda de Pamplona (PA-30) y otras carreteras de interés de la Comarca; del Puerto de Belagua (NA-137) y del túnel de Ezkaba, donde se ubican dos cámaras, una en cada boca.

Las cámaras ofrecen un plano fijo que no puede ser orientado por el usuario o usuaria de la web. Además, por cuestiones de protección de la intimidad y aunque algunas disponen de equipos complementarios de zoom y mayor resolución, el servicio se ha dispuesto de tal modo que tampoco sea posible la identificación de las personas ni de las matrículas de los vehículos.

252 cámaras en la red de carreteras

La Dirección General de Obras Públicas tiene instaladas en la red de carreteras de Navarra un total de 252 cámaras de vídeo con el objetivo de atender posibles incidencias como accidentes, congestión de tráfico o situaciones relacionadas con la vialidad invernal. De estas cámaras, 189 están instaladas en el interior de túneles, 49 en las bocas de estas infraestructuras, y 14 en intersecciones y puntos de interés de la red de carreteras.

Por tanto, las 16 cuyas imágenes se ofrecen ahora a través de www.navarra.es no han sido instaladas con este propósito, sino que se ha ampliado su funcionalidad inicial dado que ofrecían la posibilidad de presentar una perspectiva adecuada e interesante para la ciudadanía.

Cars drive on snow covered highways near Brussels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s