Este jueves, 2 de febrero, tendrá lugar en Pamplona la vista oral contra un hombre al que se acusa de un delito de abusos sexuales continuados.
El fiscal pide para él dos años de prisión y una indemnización de 1.000 €
por los daños morales ocasionados a la mujer.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 3 de agosto de 2014, cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontró en un pub de Estella con la mujer.
Al cabo de un tiempo, y siempre según el escrito d ela fiscalía, ambos abandonaron el local y se fueron a la vivienda del acusado en Muniáin de la Solana.
Una vez allí el acusado y la mujer comenzaron a acariciarse, aunque ella le pidió que dejara de hacerlo ya que quería dormir.
Eentonces el hombre aprovechando que ella estaba dormida se masturbó.
El fiscal asegura que a la mujer le habían introducido en la bebida GHB, también conocido como éxtasis líquido y añade que “esta droga se emplea como droga de sumisión química porque produce un efecto depresor del sistema nervioso central”.
El Fiscal considera que el acusado era conocedor de la incapacidad de la mujer para poder evitar sus actos debido al estado en el que se encontraba.El juicio tendrá lugar en el juzgado de lo penal nº 3 de la capital navarra.