Controles en los accesos a Estella durante toda la semana.

La Policía Municipal de Estella se ha sumado a la campaña de la DGT y ya ha comenzado a revisar el estado de los neumáticos, luces y documentación tanto del conductor como de los vehículos.

Los controles se realizaran todos los días de esta semana y en todos los turnos , la duración de cada control es de aproximadamente  treinta minutos . Ya han comenzado a realizarse preferentemente en los accesos a la ciudad, tanto desde la Autovía como desde las carreteras convencionales.

Se trata de una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos, especialmente del estado de los neumáticos y del alumbrado.

Los neumáticos constituyen el único y decisivo contacto con la carretera. Los defectos en estos elementos están relacionados con las salidas de vía, que constituyen un tercio de los accidentes de tráfico. En este sentido, se recomienda que la profundidad del dibujo de los neumáticos tenga como mínimo 3 mm. El límite legal es de 1,6 mm. Además, es conveniente revisar el desgaste desigual del neumático, sobre todo en los delanteros.

En cuanto a las condiciones del alumbrado, las policías vigilarán su correcto funcionamiento, que no deslumbren las luces de cruce y el uso del alumbrado entre la puesta y la salida de sol y en condiciones de visibilidad reducida. En este aspecto, se aconseja cambiar las lámparas cada 40.000 km. o 2 años porque estas van reduciendo su intensidad con el tiempo. Además, es necesario sustituirlas de dos en dos debido a que su uso es simétrico en la mayoría de las ocasiones. También es conveniente mantener siempre limpios los faros y los pilotos.

Otro de los elementos controlados en la campaña serán las placas de matrícula. Deben ser perfectamente legibles, no estar deterioradas e ir iluminadas. Las multas por no mantener adecuadamente las placas ascienden a 200 euros. Finalmente, se vigilará la documentación del vehículo: permiso de circulación y, en su caso, tarjeta y pegatina de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).

1401

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s