El próximo miércoles día 25 se aprobarán los presupuestos municipales de 2017.

 

Ese día a las 19 horas comenzará una sesión  extraordinaria en el Ayuntamiento de Estella en la que además de los presupuestos aparecen otros 13 puntos en el orden del día.

Los ediles aprobarán un texto de condena por el asesinato de Blanca Marqués Andrés a manos de su pareja.

De la misma forma se aprobará solicitar un informe a la cámara de Comptos sobre el “Caso Oncineda” y se aprobará la plantilla orgánica del Ayuntamiento para este año. En este apartado se va a convocar una plaza de Agente de Policía por oposición, en la que el conocimiento del euskera contará como mérito y tendrá un 6% de puntuación sobre el total.

Además se discutirán dos mociones que presenta el PSN; una de ellas pretende dar apoyo a las personas afectadas por Síndromes de Sensibilización Central (SSC) y la otra está relacionada con las cláusulas  abusivas en los contratos de préstamos suscritos con los bancos.

UPN ha presentado otro texto mediante el cual se quiere instar al Gobierno de Navarra para que incremente, en el Plan de Infraestructuras Locales, la partida de libre determinación destinada al Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

Las mociones con carácter de urgencia y el turno de ruegos y preguntas pondrán el punto final a esta sesión en la que el asunto más importante es, sin ninguna duda, la aprobación del Presupuesto General del Ayuntamiento para este año.

Tanto UPN como PSN ya han desvelado que votarán en contra al entender que el presupuesto no se ajusta a las necesidades de la ciudad. Sin embargo el voto favorable de los ediles de EH Bildu (5), Ahora-Orain (3) y Geroa Bai (2), será más que suficiente para sacar adelante el presupuesto de 2017, frente a la oposición de los 5 ediles regionalistas y los 2 del PSN.

pano_20161103_200155

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s