La Cámara de Comptos informará sobre el “Caso Oncineda”.

Esta mañana el alcalde de Estella-Lizarra se ha reunido con la Presidenta de la Cámara de Comptos: Asun Olaechea Estanga y, como no podía ser de otra manera, han hablado del “Caso Oncineda”. Este asunto preocupa muchísimo al actual equipo de gobierno porque puede lastrar económicamente no solo la presente legislatura sino también las posteriores.

En el Ayuntamiento se maneja un informe que sitúa las posibles indemnizaciones a los propietarios de los terrenos de Oncineda por encima de los 9 millones de euros. EH Bildu, grupo al que pertenece el alcalde, aseguró hace unas semanas que esa situación podría derivar en la intervención de las cuentas municipales, situando al consistorio en la quiebra.

Por todo ello esta mañana Koldo Leoz ha pedido a Olaechea ayuda y que se elabore un informe sobre ese expediente. La petición se tramitará desde la Comisión de Finanzas aunque debe de ser respaldada por dos tercios de la corporación municipal, es decir 12 de los 17 ediles. En ese caso cobrará una notable importancia la decisión que adopten los 2 concejales del PSN-PSOE y los 5 de UPN.

Leoz ha considerado que el informe puede ser de vital importancia para solucionar el grave problema del conocido como Caso Oncineda.

En el encuentro entre el alcalde y Asun Olaechea también se ha analizado  la última auditoria de las cuentas municipales que ha reflejado la buena salud económica de la administración local en referencia al ejercicio económico del año 2015.

asun-olaechea

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s