¿Abusa del populismo el Ayuntamiento de Lizarra? Antes Kiko Rivera, ahora Ramos y Belén Esteban.

Para gustos hay colores, y nunca mejor dicho. Después de la apuesta del tripartito en fiestas de Lizarra-Estella con el concierto de Manu Chao, y el éxito conseguido de afluencia de público al concierto del artista Hispano-Francés, el ayuntamiento de la vieja Lizarra quiere acabar el año dando la campanada o mejor dicho las campanadas por todo lo alto.

Parece ser que el dinero no es problema a la hora de satisfacer o de entretener al pueblo y el tripartito ha decidido despedir el año desde el balcón del ayuntamiento con todos los vecinos y vecinas que se animen a despedir el 2016 y dar la bienvenida al 2017 en la calle. Para esto, y como en las grandes capitales se ha apuntado a la moda de que sean dos personas famosas las que se encarguen de ello. La novedad es que en esta ocasión y, UPN y el PSN también han sumado sus votos a la propuesta y el acto se hará por unanimidad.

El y la elegida después un amplio debate son Belén Esteban, a propuesta de Ahora-Orain ya que es considerada como “la princesa del pueblo” y Sergio Ramos, propuesto por UPN, que aunque no está en el equipo de gobierno, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, se suma al tripartito ya que le parece bien la propuesta de despedir el año desde la balconada munícipe. A EH Bildu no le parece que sean las personas adecuadas para despedir el año en Lizarra, pero al ser ellos los que propusieron festejar la despedida y dar la bienvenida al nuevo año de esta manera, no les queda más remedio que aceptarlo. De todas maneras han exigido que Sergio Ramos no lleve la muñequera con la bandera española y salude y despida las campanadas en Euskera. El principal problema que ha puesto el representante del jugador, ha sido el poco tiempo que tiene el de Camas para aprenderse Kaixo y agur en tan poco tiempo.

Para no incordiar a los pueblos de la merindad y que todos y todas puedan celebrar la noche vieja en sus localidades con sus familias y además también lo hagan en Lizarra gozando de la popularidad y consejos de estos dos personajes famosos, se darán las campanadas a las doce para los de Lizarra-Estella y a las doce y media para los de los pueblos. Belén Esteban dice que es mucho trabajo pero que lo hará por el pueblo.

Además todos los merindanos, merindanas , estelleses y estellesas que lo deseen podrán coger un vale en el ayuntamiento con el que podrán recoger gratis las uvas el jueves de mercado dia 29 del corriente. Importante llevar el libro de familia.

Para acabar la fiesta el ayuntamiento en procesión acudirá a la plaza de los fueros y dará comienzo el festival de música electrónica interpretada por Francisco Rivera, disc-jokey o Djs o algo parecido, que ya ha visitado y actuado con gran éxito en la vieja Lizarra. También pondrá mejicanas.

“El presupuesto no importa, lo importante es que el pueblo esté contento”. Eso es lo que ha dicho el alcalde y los portavoces de los distintos partidos políticos que componen el ilustre ayuntamiento. Como anécdota esta la propuesta del PSN de poner un encierro de vacas bravas a las 2 de la madrugada, más que todo porque ellos entienden que lo que de verdad quiere el pueblo “son vacas”. Se nota que llevan tiempo alejados del populacho y no saben las nuevas tendencias.

Allá cuidaos, para mí que es mucha cosa para una noche, que como hasta ahora estaba bien, pero claro el que manda….manda.

Félix Goikotxeta  Vega

losdos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s