El Belén del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

Que la Navidad está aquí es algo que se nota si nos acercamos a la Casa Consistorial de Estella. A la altura de ese número 1 del Paseo de la Inmaculada comienzan a notarse los arcos luminosos que configuran la iluminación navideña. Además en la fachada principal de ese edificio vemos, como en años anteiores, un cordón de luz dorada y sobre la puerta de acceso las palabras; “Felicidades y Zorionak “.

Si traspasamos esa puerta y entramos en el zaguán contemplaremos como este año las imagenes navideñas han superado a las de años anteriores. En primer lugar nos saluda un hermoso Belén elaborado por la Asociación de Belenistas de nuestra ciudad. Este colectivo expone otras creaciones en la Casa de Cultura Fray Diego hasta el 5 de enero.

A continuación quien nos saluda plácidamente sentado junto a una carbonera el Olentzero y más cerca de las escaleras de acceso un hermoso árbol navideño.

Pero aún hay más; jalonando la escalera que nos lleva a la primera plante veremoo otros adornos propios de este fin de año entre los que destacan numerosas macetas con flores de Pascua.

Por último será en el Hall previo al despacho de la Alcaldía donde veamos la escena de la Adoración de Los Reyes Magos, justo debajo de un cuadro en el que aparece San Andrés, patrón de Estella-Lizarra.

Al lado y sobre una mesa de centro, día a día se van depositando las felicitaciones navideñas que a través del correo postal van llegando al Ayuntamiento estellés.

Un ayuntamiento en el que este año la Navidad está más presente que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s