Pablo Hermoso de Mendoza recibe de manos del Rey la Medalla al Mérito de la Bellas Artes.

Es el tercer rejoneador de la historia en conseguir este prestigioso galardón.

El Rey Felipe VI ha entregado la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes al rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. El jinete navarro recibe este importante galardón porque ‘está considerado de manera unánime como el mejor torero a caballo del mundo y piedra angular para la moderna evolución del rejoneo’, tal y como señaló el  jurado.

Hermoso de Mendoza se convierte así en el tercer rejoneador de la historia en conseguir este prestigioso premio, puesto que Alvaro Domecq ya recogió la Medalla en 1999, mientras que Angel Peralta lo hizo en 2012.

 

Don Felipe y Doña Letizia han presidido la entrega de la edición correspondiente al año 2015 de unos galardones, cuya concesión aprueba el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte y que sirven para reconocer a las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.

0-pablooo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s