Una patrulla de seguridad ciudadana de Policía Foral, adscrita a la comisaría de Estella, detuvo el sábado en Allo, a un hombre de origen rumano, G.N.C. de 48 años por un delito leve de hurto. El presunto autor entró a distintos comercios de la localidad llevándose productos sin abonar su coste. Los propietarios alertaron a la Policía Foral que localizó e identificó al sospechoso. Fue detenido al no tener domicilio conocido en España.
Patrullas de la Policía Foral han realizado diligencias este fin de semana en ocho atropellos a distintos animales, que se han saldado sin heridos pero con daños materiales en los vehículos implicados. En Arróniz el atropello de un jabalí se saldó con importantes daños en el vehículo tal y como se aprecia en la fotografía de la propia Policía Foral.
La Policia Foral recomienda a los conductores de la Comunidad Foral que revisen sus pólizas de seguro e incorporen, en su caso, la cobertura por daños causados en atropellos a especies cinegéticas (jabalí, corzo o zorro), ya que la normativa estatal de tráfico atribuye a la persona que conduce el vehículo la responsabilidad de los daños ocasionados.


