Niñatos ricachones equidistantes, por Pilar García Torres

Cuando creíamos que el mundo del fútbol español no nos volvería a sorprender y después la actitud de los super jugadores de la selección masculina en la crisis de la femenina, sale otro niñato balompédico a criticar a un compañero por opinar políticamente sobre las elecciones en su país.

Vamos a ver Unai Simón, eres blanco o de raza caucásica que es la que mola, aunque a lo mejor en breve se pone de moda la aria, tienes pasta, mucha, y juegas en un equipo de primera, seguramente que no te afectan los postulados de la extrema derecha, que van contra las personas racializadas, los extranjeros pobres, las mujeres, las libertades, la democracia, en resumen.

En su momento, no fuisteis capaces de solidarizaros con vuestras compañeras de selección, según otro machito, ellos, o sea vosotros, sólo tenéis que hablar de futbol, vamos, que no sois ni personas, ni ciudadanos, sois máquinas de patear balones o piernas ajenas.

O lo que queréis que pensemos es que sois mono neuronales y si corréis no pensáis y al revés. Lo que dijo Kylian Mbappé fue que estaba en manos de los jóvenes marcar la diferencia a la hora de votar, que se debían votar valores de tolerancia, diversidad y respeto, sólo estando en contra de los citados valores, se pueden reprobar las palabras del jugador francés, sí francés, aunque sea negro.

La equidistancia que ante temas de igualdad, tolerancia y respeto de la que hacen gala los jugadores de la selección masculina de fútbol española, a mí al menos, me lleva a pensar que son una panda de niñatos ricachones, reflejo de los propios presidentes de la federación que les representa, pequeños Rubiales fachosillos que confunden su mundo, con el que vivimos el 99.99% de la sociedad.

Los señoritos neandertales que tampoco criticaron la actitud de sus colegas de la “manada arandina”, los que se pusieron de lado con la agresión a Jenni Hermoso, los que se echan las manos a la cabeza cuando insultan a Vinicius, pero no cuando lo hacen con Peleteiro, son los que ahora hacen lo mismo, cuando un jugador racializado advierte de la deriva racista, xenófoba, machista, antidemocrática y fascista que está tomando su país a la hora de votar.

Antes que ser jugadores de fútbol sois personas, con ¿cerebro? Que tenéis la capacidad de pensar, de discernir entre lo que está bien y lo que está mal, entre lo que atenta contra los derechos humanos o lo que favorece esos mismos derechos y claro que tenéis todo el derecho a opinar, es más, desde mi humilde opinión y por la influencia que tenéis en los jóvenes, tenéis la obligación de hacerlo.

No vale la equidistancia en estos momentos en que nos estamos jugando las libertades, los derechos, el bienestar colectivo, no vale decir que ellos sólo deben hablar del deporte que practican, no pueden pedirle a un jugador negro que se quede impasible ante el ascenso de la política racista en su país.

Por todos estos motivos, yo no me siento nada orgullosa de la selección masculina de este país, no me representan como española, entre otras cosas porque no representan los valores democráticos que indica la constitución, ese libro que algunos veneran sin haberlo votado y sin cumplir sus mínimos preceptos de igualdad, tolerancia y respeto.

En esta exaltación del deporte más retrógrado del mundo y con más seguidores que es la Eurocopa, yo voy con cualquiera menos con la selección española, es más, me decanto por la francesa, como dice un amigo mío ¿Nos podemos permitir el dispendio que supone tener ahí a los ricachones a cuerpo de rey? Nunca mejor dicho, a este también le llevamos.

Yo espero que nuestros jugadores recapaciten en lo dicho por Kylian y defiendan los valores de la democracia, diversidad, igualdad, tolerancia y respeto y si no es así; es porque están al otro lado de esos valores.

Yo estoy a favor de los Thuram y Mbappé , que se mojan y dicen lo que hay que decir desde la onda expansiva que tienen sus declaraciones, porque “es muy grave que gane Le Pen, como es muy grave que ascienda Abascal y el payaso sucedáneo, que se haya votado a un partido sin programa y cuyo nombre es “se acabó la fiesta” cuando en realidad la fiesta empieza para Alvise cobrando 200.000 euros al años de eso que quieren destruir.

Y no nos olvidemos, aquí los abascales, alvises, riberas, arrimadas, salieron del mismo partido que sale Feijóo, si ese que dice que lo único que queda del régimen del 78 es el PP, ignorante mentecato, el PP nació en 1989, o sea, once años después. Son tan olvidadizos que viviendo como llevan viviendo toda la vida a la sombra del partido  y del erario público, que ya no saben ni cuándo se fundó ese partido podrido.

Tampoco hay que olvidar que todos estos nacieron del franquismo que es el fascismo español, por si algún joven que me lea no le han contado la historia de este país, o se ha creído los cantos de sirena de la ultraderecha de que dieron un golpe de estado cruento para salvar la patria. Como diría Víctor Manuel “déjame en paz que no me quiero salvar y que me dejes peor que mal. Déjame en paz que en el infierno no estoy tan mal”

Así que mientras que los de la “roja” sean tan ignorantes, cobardes, peseteros, machistas e insolidarios, pues que quieres que te diga ¡¡¡Vive la France!!! Pero sin Le Pen y los que no penséis como los Morata, Simón, etc. Decidlo porque si no, os mediremos a todos por el mismo rasero.

Pilar García Torres

Deja un comentario