Presentadas las actividades del V Centenario del Nacimiento de Fray Diego de Estella

El Ayuntamiento ha elaborado un extenso programa que empezará en abril y finalizará en septiembre

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha presentado en la Casa de Cultura las actividades organizadas con motivo del V Centenario del nacimiento de Fray Diego de Estella.

Las actividades comenzarán los días 11 y 12 de abril, con sendas conferencias, y el sábado 13 tendrá lugar el acto institucional, ya que es justo ese día cuando se cumplen los 500 año de su nacimiento y se colocará una placa. El programa se extiende hasta finales del mes de septiembre, como ha comentado hoy en rueda de prensa la concejal de Cultura, Ana Duarte.

Le han acompañado en la presentación la presidenta del CETE, Merche Osés; la directora del Museo Gustavo de Maeztu, Camino Paredes; así como la técnica de Cultura, Mariví Ott, Ángel de Miguel y Joaquín Ansorena; Joseba Ocáriz (biblioteca); y Jesús Llanos, autor de una tesis doctoral sobre Fray Diego.

La concejala ha dado las gracias a todas las personas y colectivos que han colaborado con el programa y ha añadido que no se descarta añadir alguna actividad más a lo largo del año. «Qué mejor lugar para presentar el programa que la que fue su casa, nuestra hermosísima Casa de Cultura. Como todos sabemos, este ilustre estellés, parte importante de la literatura española, nació en Estella hace ahora 500 años», ha comentado la concejala. Por ello, ha dicho, el Ayuntamiento ha querido homenajearle con un programa variado e intermitente a lo largo de seis meses.

Todos los actos programados están además abiertos a la ciudadanía, «de hecho, hemos querido darle ese enfoque para que los estellicas de hoy recuerden de una forma especial a uno de sus vecinos más ilustres que llevó el nombre de la ciudad por todo el mundo a través de su obra literaria».

Deja un comentario