Afecciones al tráfico desde el lunes por el asfaltado de un importante tramo del paseo de La Inmaculada y de un parking en el solar anexo

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra llevará a cabo en las próximas semanas los trabajos para asfaltar un importante tramo del paseo de La Inmaculada y para habilitar como aparcamiento temporal el espacio que ha quedado vacío en el solar anexo a la altura de Príncipe de Viana, actuaciones que provocarán afecciones al tráfico en la zona.

En concreto, está previsto el asfaltado de aproximadamente 400 metros lineales del paseo de La Inmaculada, en el tramo comprendido entre la calle San Andrés y la calle Doctor Huarte de San Juan. Asimismo, el solar situado junto a la calle Príncipe de Viana —donde el pasado mes de noviembre se derribó un edificio— será acondicionado como parking provisional, ganando aproximadamente 50 plazas.

Este espacio ha sido cedido temporalmente por la empresa propietaria de los terrenos y permanecerá habilitado hasta el inicio de las futuras obras de construcción de viviendas, todavía sin fecha prevista. Todas esas nuevas plazas pasarán a incluirse dentro de la ZEL (Zona de Estacionamiento Limitado).

Para poder acondicionar el terreno, la próxima semana, del 16 al 20 de febrero, está prevista la entrada de camiones con escombro con el fin de nivelar el solar.

El lunes 16 de febrero se procederá al vaciado del parking existente. Posteriormente, entre los días 17 y 20 de febrero, se espera la entrada de camiones diarios al solar de La Inmaculada. Los vehículos accederán desde la calle Doctor Huarte de San Juan en sentido contrario, lo que obligará a adoptar medidas especiales de circulación.

Como consecuencia de estos trabajos, se producirán afecciones al tráfico en el paseo de La Inmaculada y en la calle Gustavo de Maeztu, similares a las registradas durante el derribo del edificio. Durante el desarrollo de las labores, ambas vías permanecerán cerradas al tráfico.

Las obras de asfaltado del parking y el vial comenzarán aproximadamente el 23 de febrero, una vez finalizados los trabajos de relleno y nivelado del solar.

Deja un comentario