Fin de semana: 19 personas detenidas/investigadas y 50 accidentes viales atendidos.

Destacan 80 denuncias interpuestas en las distintas oficinas de atención ciudadana.

Como balance del fin de semana, Policía Foral ha detenido/investigado a 19 personas, por diferentes delitos, y ha atendido un total 50 accidentes de tráfico, que se han saldado con 4 heridos de distinta consideración y daños materiales en los vehículos y/o vías.

Seguridad ciudadana: 14 detenidos.

Se han recogido un total de 80 denuncias penales en las distintas Oficinas de Atención Ciudadana (ODAC) de Policía Foral, siendo reseñable que 26 de ellas se interpusieron por delito de hurto y 15 por delito de estafa con tarjetas de crédito, débito y cheques de viaje. Ésta última tipología de delito está resultando habitual en las últimas semanas y el comportamiento más común que se denuncia, es el hurto de la tarjeta de crédito y, después, el gasto que la tarjeta permite, en diversos establecimientos.

Destacan 4 hombres que fueron detenidos por delitos relacionados con VIOLENCIA CONTRA LA MUJER (malos tratos, amenazas, lesiones y quebrantamientos) en distintas localidades de nuestra comunidad.

Además, dos jóvenes, uno de ellos de 17 años, han sido detenidos por delitos de tenencia de armas, municiones y explosivos.

En Gorráiz, tras denuncia por robo con fuerza en interior de una vivienda, en la que se había sustraído una escopeta con cartuchos, Agentes de Policía Foral adscritos al Área de Seguridad Ciudadana, organizaron un dispositivo de seguimiento de quien se sospechaba que era el autor. Las pesquisas llegaron a buen puerto tras dos días de vigilancia, al comprobar que el detenido se dirigía a un lugar de Ripagaina/Erripagaina, en donde se localizó el arma, lo que condujo a la detención de la persona, un menor de 17 años, como responsable del robo con fuerza en la vivienda de Gorráiz.

En Pamplona/Iruña, en el transcurso de un control preventivo de seguridad ciudadana, se da el alto a un vehículo, conducido por un varón de 40 años. Durante el registro rutinario del camión, los policías intervinientes, localizaron en la guantera delantera una pistola detonadora, de calibre 8mm, con su respectivo cargador. El conductor no tenía licencia para su porte y el arma en cuestión no se encontraba registrada. Es por ello que los agentes se incautaron de la misma y procedieron a la detención del conductor, imputándole el delito referido.

Seguridad Vial: 5 Investigados.

Durante el fin de semana las patrullas de Policía Foral han atendido 50 ACCIDENTES VIALES, con el resultado de 4 personas heridas de distinta consideración, en AblitasCaparroso, donde una persona era trasladada al Hospital Universitario de Navarra (HUN) y en Legasa. Además, un ciclista tuvo que ser trasladado a Centro Sanitario en Liédena, tras una caída. Es destacable que en 15 de los siniestros se han visto implicadas diferentes especies cinegéticas.

La vía de mayor siniestralidad ha sido la Ronda de Pamplona, con 4 accidentes viales.

También, 5 conductores han sido citados para juicio rápido por DELITOS DE TRÁFICO.

Un varón en Zizur Mayor/Zizur Nagusia, y otro en Arguedas, por alcoholemia positiva, al arrojar tasa delictiva, en Marcilla se imputaba a un conductor por conducir un vehículo habiendo perdido la vigencia del permiso por pérdida de puntos del carnet y no haber realizado el correspondiente curso de recuperación.

Asimismo, en Cadreita se controlaba un vehículo conducido por un varón, que no había obtenido nunca autorización, y, finalmente, en Ribaforada, se imputaba a un quinto conductor, tras negase a realizar las pruebas de precisión de detección de consumo de bebidas alcohólicas, tras haber arrojado una tasa de 1.16 mg/l, en la prueba indiciaria.  El vehículo quedaba inmovilizado.

Deja un comentario