Los vinos navarros exhiben su potencial en Barcelona Wine Week Del 2 al 4 de febrero

Barcelona acogerá una nueva edición de Barcelona Wine Week, la feria internacional de referencia del vino español, que contará con la participación de más de treinta bodegas de la Denominación de Origen Navarra, así como con la presencia del Consejo Regulador.

Barcelona Wine Week (BWW) afronta su edición más ambiciosa hasta la fecha, con la previsión de recibir a más de 26.000 profesionales del sector, consolidándose como una cita estratégica para la proyección y el impulso internacional de la Denominación de Origen Navarra y del vino español de calidad. En este contexto, la D.O. Navarra renueva un año más su presencia en esta feria, que se celebrará en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, apostando por una amplia representación de su tejido bodeguero y una cata magistral de gran nivel reflejo de la calidad de los vinos de esta región. El Consejo Regulador estará presente en la zona agrupada de Navarra, organizada por INTIA, desde un stand propio (C243) concebido como una enoteca y un espacio de encuentro e información para los visitantes profesionales.

En él se dará a conocer la identidad vitivinícola de Navarra y se ofrecerá la degustación de una cuidada selección de vinos de las bodegas participantes, con el objetivo de poner en valor la diversidad, tipicidad y calidad de sus elaboraciones. La D.O. Navarra pondrá el foco especialmente en los vinos blancos, rosados y tintos elaborados con Garnacha, así como en sus rosados, emblema histórico de la denominación y reconocidos internacionalmente, destacando mensajes ligados al origen, la autenticidad y la frescura que aporta su singular ubicación en el norte de la península ibérica, donde se encuentran algunos de los viñedos más septentrionales del país. Quienes se acerquen al espacio de la D.O. Navarra podrán viajar a través de la cata por los paisajes y particularidades de las cinco zonas que conforman la denominación: Tierra Estella, Valdizarbe, Baja Montaña, Ribera Alta y Ribera Baja.

“Barcelona Wine Week es hoy el mayor escaparate del vino español en el mundo y una cita ineludible para cualquier denominación con vocación internacional. Navarra no puede faltar a este encuentro, porque es el espacio idóneo para mostrar todo el potencial de una región que está elaborando algunos de los mejores vinos de su historia. Año tras año comprobamos cómo los profesionales, tanto nacionales como internacionales, se acercan a nuestro stand interesados especialmente en nuestras Garnachas y en nuestros rosados, grandes señas de identidad de la D.O. Navarra.

Este creciente interés se refleja también en la cata magistral de grandes vinos que presentamos en el programa de actividades de esta edición, seleccionada y dirigida por la reconocida crítica internacional Beth Willard, cuyas plazas se agotaron semanas antes del inicio de la feria”, afirma David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra. En esta edición participarán 20 bodegas en el espacio agrupado, entre ellas Bodegas Alconde, Bodega de Sada, Bodega Eslava, Bodega Inurrieta, Bodega Ozalder, Bodega Marqués de Montecierzo, Bodegas Caudalía, Bodegas Marco Real, Bodegas Ochoa, Bodegas Asensio, Bodegas Malón de Echaide, Grupo Príncipe de Viana, Bodegas y Viñedos Alzania, Bodegas Castillo de Monjardín, Nekeas, Bodegas Quaderna Via, Bodega Pagos de Araiz, Tandem, Ubeta Wines y Viña Aliaga Además, otras bodegas amparadas por la D.O. Navarra estarán presentes en otras zonas de la feria con stand propio o dentro de grupos, como Aroa Bodegas, Bodegas Máximo Abete, Señorío de Sarría, Bodega Pago de Cirsus, Bodegas Irache, Bodegas Escudero – Hacienda Logos, Bodegas Faustino Rivero Ulecia, Bodegas Piedemonte, Navarrsotillo Biodynamic & Organic Wines, Bodegas San Martín, Bodegas Pago de Larrainzar, Bodegas Manzanos y Viña Zorzal Wines.

Asimismo, como parte del programa de actividades de Barcelona Wine Week, la D.O. Navarra ofrecerá además una cata magistral titulada “Grandes Joyas D.O. Navarra: Vinos que Guardan Historias”, que tendrá lugar el martes 3 de febrero, de 18:00 a 19:00 horas, en la Sala Príncipe. La sesión, cuyo aforo se completó semanas antes del inicio de la feria, estará dirigida por la reconocida catadora internacional Beth Willard, quien ha seleccionado una colección de vinos excepcionales, difícilmente reunidos en otro lugar. A través de esta cata, las personas asistentes realizarán un viaje por las distintas zonas de Navarra, descubriendo los paisajes, las personas y las decisiones que dan carácter a cada vino, en una experiencia concebida para profesionales que buscan autenticidad, emoción, identidad y el hallazgo de vinos con grandes historias.

La selección de vinos incluye Alzania La Cardelina 2021 de Bodegas y Viñedos Alzania; Huracán Daniela Cuvée 2021 de Bodega San Martín de Unx; Pinpilinpauxa de Ubeta 2024 de Ubeta Wines; El Arrebol de la Carracabra 2024 de Viña Palacios; Golerga 2024 de Viña Zorzal; Santa Cruz de Artazu 2023 de Bodegas y Viñedos Artazu; Le Naturel Lakar 2020 de Bodegas Aroa; Ochoa Gran Reserva 2015 de Bodegas Ochoa; Pago de Larrainzar Reserva Especial 2014 de Pago de Larrainzar y Chivite Vendimia Tardía 2023 de Chivite. La participación en esta feria es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Navarra, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Deja un comentario