Los socialistas impulsarán propuestas en ámbitos sociales, culturales y económicos con lavista puesta ya en 2027
El PSN de Estella-Lizarra inicia 2026 con determinación en el camino iniciado para demostrar que otra acción de gobierno es posible. Así lo expone la secretaria general de los socialistas de Estella, María Sanz de Galdeano, “a quien nos acusa de paralizar le respondemos con más propuestas y reclamamos el cumplimiento de los acuerdos adoptados, también por mayoría de pleno, como un ejercicio de democracia esencial, para el beneficio de los vecinos y vecinas”.
Sanz de Galdeano pone en valor la acción realizada hasta ahora por los socialistas “hemos marcado la senda de la política útil y constructiva, con diálogo, donde el Partido Socialista es esencial para el desarrollo de políticas progresistas”.
Con la vista puesta en 2027, el PSN-PSOE de Estella-Lizarra quiere ser “punto de encuentro de la mayoría social” que cree que otra manera de gestionar los recursos municipales, de planificar la ciudad y de concebir la acción política útil desde la cercanía y la escucha activa es posible. La vivienda ha sido prioritaria para el Partido Socialista con la iniciativa del Plan de Vivienda y la creación de una partida para el desarrollo de acciones.
Este año, el Partido Socialista impulsará una iniciativa para que el Ayuntamiento se comprometa a la compra y rehabilitación de vivienda, en colaboración con Nasuvinsa para dar una respuesta a las necesidades de la ciudad. Además, centrarán su mirada en el comercio como motor de desarrollo y oportunidades y en un turismo sostenible, atractivo y con identidad propia. Asimismo, impulsarán políticas contra el cambio climático y el cuidado de nuestra biodiversidad junto a un incremento cultural, deportivo y de ocio atractivo y saludable de manera intergeneracional.
El Partido Socialista apuesta por infraestructuras estratégicas como la rehabilitación interior del edificio de la Estación para su uso por el tejido asociativo, el Centro de Día o la ampliación de la Escuela Infantil. “Defendemos una Estella-Lizarra que avance en la igualdad real entre mujeres y hombres y que ofrezca futuro a la juventud sin dejar atrás a las personas mayores”, indica Sanz deGaldeano y añade, “una ciudad solidaria y comprometida con quienes más lo necesitan, que responda con responsabilidad y humanidad a los retos sociales, desde el diálogo, la participación y la cercanía, escuchando a la ciudadanía y construyendo convivencia y soluciones compartidas”.
Mientras la derecha apuesta por la privatización de los servicios del Centro de Día y la Escuela Infantil, desde el PSN de Estella-Lizarra tenemos claro que nuestro modelo es muy diferente. “Vamos a continuar reclamando una gestión económica municipal que se centre en las personas y que cuide la ciudad sin poner parches”, sentencia.

