Los hospitales del Servicio Navarro de Salud varían el menú por Nochevieja y Año Nuevo

Propuestos por dietistas y nutricionistas se componen de platos típicos de estas fechas.

Los hospitales adscritos al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ofrecerán menús especiales a las personas que permanezcan ingresadas durante la Nochevieja y Año Nuevo, así como la víspera y día de Reyes. Diseñados por los y las profesionales de dietética y nutrición, los menús están compuestos por platos típicos de estas fechas.

En el Hospital Universitario de Navarra / Nafarroako Ospitale Unibertsitarioa (HUN/NOU) se elaborarán dos menús: uno dirigido a la población adulta y un menú infantil, ambos contarán con dos opciones para elegir en el primer y segundo plato, y postre. Las personas adultas podrán optar para cenar el 31 de diciembre entre ensalada de marisco o crema navideña de verduras; bacalao gratinado con alioli o carrilleras de cerdo en salsa con ciruelas. De postre se ofrecerá tronco de navidad o macedonia de frutas en almíbar y uvas de la suerte. 

El menú infantil contará con crema navideña de verduras o ensalada de marisco, bacalao gratinado con alioli o libritos de lomo con jamón y queso, tronco de navidad o macedonia en almíbar y uvas de la suerte. 

El día 1 de enero las personas adultas podrán optar entre alcachofas salteadas con jamón o fideua de marisco; rape a la americana o ternera asada en salsa con puré de castañas y de postre flan de queso con coulis de frambuesa o piña natural, además de surtido de turrones. 

Los niños y niñas ingresados podrán elegir entre fideua de marisco o alcachofas, ternera asada en salsa con patatas fritas o rape a la americana, helado con sorpresa o piña natural, surtido de turrón infantil. 

Además, se elaborará un puré especial para las dietas trituradas compuesto de crema de alubia verde con pollo. 

Tudela y Estella-Lizarra 

El Hospital Reina Sofía de Tudela en Noche Vieja ofrecerá ensalada de brotes con cherrys y vinagreta de oliva negra, crema de calabaza con jengibre, bacalao al horno con sanfaina, uvas de la suerte y turrones. En Año Nuevo podrán degustar consomé, verduras al gratén, costillas asadas a las finas hierbas y helado. 

En el Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra el menú de Noche Vieja estará compuesto por: sopa de pescado, entremeses variados, rapito al horno, uvas fin de año, surtido de bombones. En año nuevo podrán degustar consomé, langostinos a la plancha, cordero de Navarra asado con patatas panadera, helado artesano de avellana y surtido de bombones. 

5 y 6 de enero 

La víspera de la llegada de los Reyes Magos y el día de Reyes los hospitales del Servicio Navarro de Salud también ofrecerán menús adaptados a estas fechas. 

En el Hospital Universitario de Navarra / Nafarroako Ospitale Unibertsitarioa el 5 de enero cenarán crema de espárragos con virutas de jamón o ensalada del chef; huevos al gratén o lomo de salmón a la naranja; y rosco de reyes o macedonia de frutas en almíbar. 

El menú infantil contará con arroz con tomate o ensalada del chef, fritos variados o salmón a la naranja y rosco de reyes o macedonia. 

El martes día 6 de enero el menú constará de fideua de pescado o berza con refrito de ajo y pimentón; pollo con salsa de setas o merluza a la koskera; y profiteroles de nata con chocolate o manzana asada. 

El menú infantil estará compuesto por fideua o berza, Nuggets caseros de pollo o merluza, helado sorpresa o melocotón en amíbar. 

Los y las pacientes del Hospital Reina Sofía de Tudela degustarán el día de Reyes una crema de Ave Reina, pimientos rellenos de bacalao, rape en salsa de cambas y roscón de reyes. 

Quienes permanezcan ingresados e ingresadas en el Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra podrán cenar el día 5 de enero ensalada con queso de cabra, salmón son salsa tártara, roscón de reyes y surtido de bombones. El día 6 de enero podrán degustar hojaldre de bacalao y gambas, entrecotte con pimientos verdes, helado artesano de yogur y surtido de bombones. 

Deja un comentario