Las zonas comerciales sufren un aumento de tráfico que conlleva molestias a quien conduce.
Desde la Policía Foral se iniciaron recientemente los dispositivos de “Comercio Seguro” y de “Tráfico Navidad” con el objetivo de aumentar la seguridad ciudadana y del tráfico respectivamente.
Con ocasión de la época navideña, el aumento de personas y del tráfico se ve aumentado en las zonas comerciales, especialmente en los grandes centros comerciales, como puedan ser C.C. Itaroa y C.C. La Morea (en la comarca de Pamplona), C.C. Las Cañas (en Viana), o C.C. Tudela Ciudad Comercial y C.C. Puente de la Ribera (en la comarca de Tudela), entre otras áreas.
Ante el aumento del número de personas, vehículos particulares y otros medios de transporte, la Policía Foral recomienda estos aspectos a tener en cuenta:
- La planificación de las compras, tratando de evitar las horas de mayor afluencia.
- La seguridad vial es una cuestión de todas las personas: adecuar la velocidad, y mantener la distancia de seguridad, especialmente en momentos puntuales de retenciones.
- No perder de vista a las personas a nuestro cargo, especialmente a los menores, asegurándonos de que conocen nuestro número de teléfono de memoria o lo llevan apuntado.
- Vigilar nuestras pertenencias, evitando dejarlas sin control.
- Respetar las zonas de estacionamiento, en particular las plazas reservadas a personas con discapacidad.
El incremento de personas y vehículos en las citadas zonas, en las fechas de navidades, es una realidad. La planificación, la paciencia y la cortesía, especialmente durante la entrada y la salida de dichas áreas, facilitarán el disfrute y logro de los objetivos personales.

