Con motivo del dispositivo especial previo a la Navidad, organizado de manera conjunta por los tres cuerpos policiales que operan en la ciudad del Ega, se ha llevado a cabo un amplio despliegue de controles y actuaciones preventivas durante el fin de semana comprendido entre el viernes 19 y el domingo, 21 de diciembre. Se trata de días de mucha afluencia de gente por la celebración de comidas y cenas de empresa, cuadrillas, etc.
En lo que respecta a la Policía Municipal, se han realizado un total de tres detenciones:
- Una por un delito de lesiones.
- Una por un delito de atentado, cuyas diligencias instruye Guardia Civil, al poder concurrir también un presunto delito de detención ilegal relacionado con un menor.
- Una tercera por un delito de Viogen, cuya instrucción de las diligencias lleva la Policía Foral. Al detenido se le incautó después en su domicilio una táser.
Asimismo, se han efectuado numerosos controles de alcohol y drogas en todos los turnos de trabajo, con el siguiente resultado: dos positivos administrativos por alcohol y dos positivos por consumo de drogas.
Así mismo, se han interpuesto cuatro denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana por faltas de respeto; tres denuncias por desobediencia, y tres más por tenencia de sustancias prohibidas.
Por infracciones a ordenanzas y normativas municipales se han interpuesto una denuncia por infracción de la Ordenanza de Conductas Cívicas, dos denuncias por la Ley de Tenencia de Animales, y una denuncia más a un bar por incumplimiento de horario, conforme a la Ley Foral 2/89.
Desde Policía Municipal se informa de que los controles y la presencia policial en las calles se seguirán intensificando durante las próximas fechas. Asimismo, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga un comportamiento responsable, contribuyendo al buen desarrollo de las celebraciones navideñas.

