Destacan 8 varones detenidos por delitos contra la mujer
La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 22 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 42 accidentes de tráfico, que se saldaron con 9 heridos y daños materiales.
En materia de SEGURIDAD CIUDADANA.
Por delitos relacionados con el ámbito de la VIOLENCIA CONTRA LA MUJER (malos tratos, amenazas, lesiones y quebrantamientos de medidas de alejamiento) eran detenidas 8 personas en otras tantas localidades de nuestra comunidad.
Por delitos CONTRA LAS PERSONAS eran detenidas dos personas, una de ellas en Estella/Lizarra, un joven de 19 años por una agresión a la salida de un establecimiento de ocio nocturno en días pasados, tras propinarle a la víctima un puñetazo en el rostro rompiéndole una pieza dental. Actuación iniciada por policía local.
En Pamplona otro joven de 20 años era detenido por un delito de coacciones a dos menores, a través de una conocida red social.
Cuatro varones detenidos/investigados por delitos CONTRA EL PATRIMONIO
En el barrio pamplonés de Lezkairu se detenía a un joven de 17 años tras ser sorprendido por agentes de paisano, hurtando dos bicicletas. Tras su identificación, comprobarían, además, su implicación en días pasados en el robo de un patinete eléctrico. Por estos hechos se investiga también a dos menores más que le acompañaban.
Fruto del especial dispositivo “Comercio Seguro” en estas fechas navideñas, un comportamiento extraño de un individuo levantaría las sospechas de los agentes. Le seguirían en su discurrir por diferentes comercios de la Avda. de Carlos lll de Pamplona, siendo interceptado tras ocultar en uno de los comercios, una bolsa con prendas robadas en los establecimientos anteriores, por un valor aproximado 750€. Varón detenido de 21 años (15 antecedentes por hechos similares).
Por REQUISITORIAS JUDICIALES, un hombre 45 años era detenido en Tudela en una identificación rutinaria al recaer sobre sobre la persona una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de la capital ribera, actuación iniciada por policía local.
También en Tudela, agentes del Grupo de Investigación Medio Ambiental, investigan a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal sobre un perro, al que no presto la asistencia veterinaria necesaria.
Seguridad vial: 42 accidentes 6 imputaciones.
Durante el fin de semana Policía Foral ha atendido 42 accidentes viales, con un balance total de nueve personas heridas de diversa consideración, una de ellas trasladada al Hospital Universitario de Navarra (HUN), tras un accidente consistente en una salida de vía, resultado su conductora de herida grave en Murillo el Fruto (NA1240).
Del total de los sinestros viales atendidos, doce de ellos se producían como consecuencia de atropellos a diferentes animales, once con implicación de especies cinegéticas y uno consistente en el atropello a un tejón.
La mayoría de incidencias se producían en casco urbano de distintas localidades, siendo la Autovía A-12, Autovía del camino, la siguiente en número de accidentes con tres siniestros contabilizados.
Además, se ha imputado o investigado a 6 personas por delitos relacionados con la seguridad vial.
Agentes de la Comisaria de Elizondo atendían una salida de vía de un vehículo en Legasa (N121). Su conductor arrojaría una tasa positiva en alcohol de 0.50 Mg/L, así como, positivo en cannabis, anfetaminas y cocaína.
En el casco urbano de Burlada/Burlata, una patrulla observaría una maniobra extraña por parte de un conductor que en el pertinente control de alcoholemia daría un resultado de 0.76 Mg/L.
También por superar las tasas máximas establecidas, era imputado un conductor en San Adrián con una tasa de 0.68 Mg/L (circulaba con el portón del maletero levantado). En la misma localidad otro conductor, era imputado por negativa a realizar las pruebas tras una maniobra de distracción al observar a los agentes. En Rocaforte (NA5401) agentes de la comisaría de Sangüesa controlarían un vehículo por conducción errática, arrojaría su conductor una tasa penal su de 0.73Mg/L.
Finalmente, tras comprobación telemática, la consulta devolvería a una patrulla en Tudela la carencia tanto del seguro obligatorio del vehículo controlado, como del permiso de su conductor, de 35 años, quien en su defensa alegó estar tramitando la convalidación del permiso de su país de origen (residente en España desde los 15 años).

