El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha comenzado a buzonear 3.000 ejemplares del Calendario 2026 para la Acción Climática, una iniciativa impulsada por la Red NELS (Red Navarra de Entidades Locales hacia la Sostenibilidad) y Nasuvinsa-Lursarea que busca fomentar hábitos sostenibles y concienciar a la ciudadanía frente a la emergencia climática.
El calendario propone retos mensuales, gestos cotidianos y reflexiones orientadas a promover un consumo responsable, una movilidad más sostenible y un menor impacto ambiental desde lo local. En total, recoge 36 acciones pensadas para incorporarse fácilmente al día a día: retos, gestos y reflexiones.
Como complemento, el calendario contará con una plataforma web que ampliará la información de cada propuesta y, al finalizar 2026, se habilitará un espacio participativo donde la ciudadanía podrá compartir su experiencia. Las personas participantes entrarán además en el sorteo de un lote de productos sostenibles navarros.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, -como miembro de la Red NELS-, refuerza su compromiso con la sensibilización ambiental y la acción climática desde el ámbito municipal.

