Desde la Agrupación Local se apuesta firmemente por el tejido social de la ciudad.
El PSN-PSOE de Estella-Lizarra, a través del Grupo Parlamentario Partido Socialista de Navarra, ha presentado enmiendas por un importe de 100.000 euros, a los que se suman 150.000 euros adicionales para LASEME en un proyecto comarcal.
Estas enmiendas buscan reforzar el tejido asociativo de la ciudad en lo ámbitos de los derechos sociales, la cultura y la industria. Por un lado, se propone la firma de un convenio de 10.000 euros con el Club de Jubilados y Viudas EGA para apoyar sus actividades sociales, sanitarias y de ocio, así como una partida de 5.000 euros para la Asociación de Gitanos y Gitanas Ker-Kalí destinada a su programa formativo. “Ambas entidades, realizan una labora imprescindible en la atención a sectores fundamentales de nuestra sociedad, un trabajo que resulta encomiable para nuestros vecinos y vecinas”, dicen los y las socialistas.
En el ámbito de la cultura, apuestan por un convenio de 40.000 euros con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos para la restauración de sus figuras, así como por otro de 20.000 euros con la Banda de Música para la adquisición de nuevos instrumentos y sistemas de sonido. “Estas asociaciones forman parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad y, como tales, merecen nuestro reconocimiento y apoyo para garantizar la continuidad de su legado”, sostienen.
“Asimismo, destinamos 25.000 euros a la Semana Medieval, un evento estratégico para el turismo local y respecto al cual. Desde Partido Socialista, mantenemos un compromiso firme para consolidarlo como un atractivo con identidad propia”, señalan desde la agrupación local.
De manera conjunta con EH Bildu, Geroa Bai y Contigo Zurekin, se ha impulsado una partida de 56.450 euros para la creación de un punto de encuentro familiar en Estella-Lizarra, que atenderá a toda la Merindad y dará respuesta a situaciones de especial sensibilidad. Por último, con una visión comarcal, se propone una enmienda de 150.000 euros para que LASEME defina la base del proyecto de un polígono industrial supracomarcal, “infraestructura clave para la competitividad y el crecimiento económico de la Merindad”, dicen.
Con este paquete de enmiendas, el PSN-PSOE reafirma su compromiso con un modelo de ciudad que sitúa a las personas en el centro del tejido social y apuesta por un desarrollo equilibrado, sostenible y con ambición de futuro.

