Perteneciente a Amixalan Business Group, la compañía —especializada en la fabricación de perfiles técnicos para los sectores de la construcción, agrícola y solar— reunía esta mañana a socios, representantes empresariales e instituciones, en una visita guiada por su sede en Villatuerta, que culminaba con un brindis institucional.
Un acto conmemorativo que los propios trabajadores de Ega Perfil han continuado en el salón de las Bodegas Castillo de Monjardín, en un encuentro exclusivo en el que han recordado con especial cariño el pasado de la empresa y han proyectado una mirada hacia un futuro marcado por el crecimiento y la expansión internacional. Villatuerta, 28 de noviembre de 2025. ’25 años fabricando perfiles metálicos.
25 años de compromiso técnico y humano’. Son los mensajes que han forjado las bases del acto conmemorativo del 25 Aniversario de Ega Perfil, celebrado esta mañana en sus instalaciones, en Villatuerta, y que, más tarde, culminaba en un encuentro privado para trabajadores, en las Bodegas Castillo de Monjardín.
En total, más de un centenar de personas, entre ambos actos, han conmemorado la trayectoria de esta empresa de origen navarro, en la localidad navarra de Villatuerta, especializada en la fabricación de perfiles técnicos para los sectores de la construcción, agrícola y solar. Una historia que recoge los 25 años de compromiso técnico, pero también humano, que conforman hoy sus bases y su identidad de marca. El encuentro institucional ha reunido esta mañana a socios de la compañía, representantes de empresas de la zona de Tierra Estella y algunos miembros institucionales, como la Presidenta de Navarra, María Chivite; la Alcaldesa de Villatuerta, María José Calvo; la Alcaldesa de Estella, Marta Ruiz de Alda; el Responsable de Talento y Empleo de CEN, Javier Iradiel; el Presidente de Amixalan Business Group, Xabier Blanco; su CEO, Pablo Landa; y la Vicepresidenta del grupo empresarial navarro, Amaia Goñi. A través de una visita guiada por la fábrica, las personas asistentes han recorrido parte de las instalaciones de Ega Perfil, incluyendo la reciente ampliación de sus dos nuevas líneas de producción.
Un avance que ha reforzado notablemente la capacidad productiva de su fábrica, cuya superficie supera hoy los 20.000 m². Un crecimiento récord y una apuesta renovada por la innovación Perteneciente al Grupo Amixalan desde 2023, Ega Perfil trabaja para los sectores de la construcción, agrícola y solar. Hoy, con un crecimiento récord a sus espaldas y una apuesta renovada por la innovación, la compañía —con sede en Navarra— también dispone de varias filiales en Francia y Reino Unido; produce más de 100.000 toneladas de perfiles de acero al año; y es considerada una de las principales proveedoras de perfiles técnicos para la construcción y la agricultura a nivel nacional.
“Han sido 25 años de trabajo muy duro por parte de todas las personas que integran nuestro equipo. Una trayectoria que nos ha traído hasta lo que somos hoy”, destacaba esta mañana José Luis Guibert desde la fábrica. Ha sido el propio CEO de Ega Perfil, junto a la Vicepresidenta de Amixalan Business Group, Amaia Goñi; y la Presidenta de Navarra, María Chivite, quienes han puesto el broche final al acto institucional con un brindis y unas palabras cargadas de cariño y agradecimiento. “Ega Perfil encaja con nuestro proyecto y nuestra filosofía. En esta empresa, vimos un potencial, un equipo y un compromiso fuerte y maduro para afrontar nuevos retos”, ha asegurado Goñi durante su intervención. Una serie de retos que han ido impulsando el fuerte crecimiento de la compañía a lo largo de una trayectoria que la misma María Chivite ha puesto en valor, por todos los logros que la han marcado hasta ahora: “La historia de Ega Perfil es una historia de aciertos (y también de errores, supongo).
Pero, sobre todo, es la historia de un crecimiento ejemplar”, concluía la Presidenta de Navarra. Un homenaje al pasado, presente y futuro de Ega Perfil El brindis institucional ha culminado entre aplausos dirigidos a los 25 años de trabajo, enfocados en lo que verdaderamente importa: las personas. El acto conmemorativo ha continuado así con la celebración desde las Bodegas Castillo de Monjardín, en el que los trabajadores de Ega Perfil han recordado el pasado; han puesto en valor el presente; y han lanzado una visión nueva hacia el futuro de la compañía. En esta línea, la compañía ha rendido un homenaje especial tanto a quienes pusieron los cimientos del proyecto, como a quienes hoy representan su futuro. Los veteranos Jorge Alén, Javier Alén, Pilar Urra, Maider López, Andrés Senosiáin y Rubén Díaz han protagonizado una tertulia llena de anécdotas, aprendizajes y recuerdos compartidos que en la actualidad siguen definiendo la esencia de Ega Perfil.
“En todos estos años, hemos tenido (y tenemos) tanta suerte con las personas que conforman nuestro equipo, que hacen que formar parte de Ega Perfil e ir a trabajar todos los días sea fácil”, ha añadido Pilar Urra en su intervención. Tras esto, Alfredo Pérez y David Bachiller han narrado —en una segunda mesa redonda— varios momentos que marcaron los tiempo de crisis para la empresa. Finalmente, algunos de los nuevos talentos de la compañía, Ignacio Casado, Aitor Eguren y Pablo Aguirre, han sido quienes han aportado su visión y compromiso con el presente y futuro de Ega Perfil.
“Cuando llegué a la empresa, yo simplemente vine a sumar. No he cambiado nada, porque llegué a una gran empresa, con grandes ambiciones, que —con el tiempo— ha crecido exponencialmente”, ha expresado David Bachiller. De nuevo, José Luis Guibert y Amaia Goñi, han sido los responsables de cerrar este encuentro, agradeciendo el esfuerzo, la entrega, el compromiso y la profesionalidad de todas las personas que sustentan este proyecto. También han subrayando que el verdadero motor de la empresa siempre fue, es y será el capital humano; las personas que han hecho posible que un pequeño taller de Villatuerta se convirtiera en lo que es hoy en día: “una compañía de alcance internacional que ha echado sus raíces en cientos de hogares, naves industriales y edificios en los que se han escrito tantas historia de vida”.

