Mariló Montero gana ‘MasterChef Celebrity 10’ con un homenaje a su familia: “Quiero que mis hijos sepan lo que hizo su abuela

La estellesa se alza con la victoria tras salir vencedora en el esperado duelo final con Miguel Torres

MasterChef Celebrity 10 ya tiene al ganador de su edición tras haber vivido una emocionante final. La periodista Mariló Montero se alzaba con la victoria este pasado lunes tras salir vencedora en el que fue el último duelo entre los aspirantes al exfutbolista Miguel Torres, claro favorito para muchos espectadores.

Una final que dejó muchas sorpresas, la mayor siendo la propia victoria de la de Estella, que desde que era elegida como primera duelista tras replicar con éxito el menú del chef Virgilio Martínez, tuvo claro que iba a llegar a la final, dejando a Juanjo Bona y Quique “Torito” Jiménez sin opción tras las dos primeras pruebas. 

Un duelo final en el que las familias de los dos finalistas se convirtieron en las grandes protagonistas de la noche.  Por un lado, Mariló Montero estuvo acompañada por sus hijos Alberto Herrera y Rocío Crusset, quienes acudieron con sus respectivas parejas; mientras que Miguel sintió el calor de su pareja, la actriz Paula Echevarría, su hijo Miki y su madre, Maite.

Los dos finalistas apostaron por homenajear a sus familias en una noche tan especial, con propuestas que conquistaron a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz; además de al chef Uriol Castro, presente en la gran final.

Mariló rindió homenaje a sus raíces con una propuesta exigente, ambiciosa y técnicamente bastante compleja, que homenajeaba a la huerta navarra, pero especialmente a su madre y a su tío Luis, que trabajaron muy duro para poder alimentar a toda la familia. ”Le he llamado ‘La huerta’ porque homenajea a la huerta de Navarra y también a la de mi madre. Mis hijos no conocieron a su abuela y quiero que sepan que mi madre sacrificó su vida por sus hijos”, dijo de su entrante.

Sus otros platos fueron dedicados a sus hijos, Alberto y Rocío, fruto de su relación con el periodista Carlos Herrera. El primero, titulado Besos, que dijo haber aprendido del chef Mario Sandoval y que preparó para representar el recuerdo de aquellos despertares con besos a sus hijos, Alberto y Rocío, cuando eran pequeños. 

“Estos son los únicos que me emocionan y son sinceros, que son los besos a mis hijos”, apuntó. El postre, Estrellas, que “representa las noches que yo he pasado con mis hijos en Sánlucar de Barrameda, arropándolos y buscando estrellas fugaces”.

Finalmente, Mariló se hacía con el gran premio final y se convertía en ganadora de MasterChef Celebrity 10, con Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz catalogando sus propuestas culinarias como dignas “de alta cocina”.

“Me ha encantado. Lo más emocionante ha sido compartirlo con mis hijos. Qué fuerte. Que he ganado de verdad. Esto hay que asimilarlo”, aseguró Mariló Montero. 

“Es un subidón que me viene de maravilla, haber ganado MasterChef es otro impulso para la vida”, aseguró la periodista, quien decidió destinar los 75.000 euros del premio a la Fundación Fundela, destinada al fomento de la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Deja un comentario