Los colectivos que forman parte de la asamblea de Carnaval ya han comenzado a coordinarse para la redacción del programa y actividades vinculadas a las festividades de Caldereros, Herri Inauteriak y Carnaval variopinto.
Dada la dimensión que va adquiriendo la celebración de estos días de fiesta, los colectivos animan a la ciudadanía a implicarse en la organización y reforzar su carácter participativo. Por ello, convocan a toda persona interesada en participar, el próximo lunes 10 de noviembre a las 18:30 en la Peña la Bota.
El ambiente popular que se respira en las calles de Estella-Lizarra a lo largo de los tres fines de semana pone de manifiesto lo que la comisión de Carnaval pretende con esta invitación: reivindicar un espacio festivo desde la organización autónoma con la mirada puesta en el bien común.
De acuerdo con la naturaleza popular y soberana que define dicha organización festiva, la asamblea insta al Ayuntamiento de Estella-Lizarra a colaborar como agente al servicio de los intereses de la ciudadanía. Teniendo en cuenta que los recursos e infraestructura deben estar a disposición del pueblo, los colectivos apremian al Ayuntamiento para facilitar el trabajo que ya han puesto en marcha.

