El PSN-PSOE lamenta que una vez más, UPN trate de “confundir y generar ruido en lugar de trabajar por el bien de la ciudadanía de Tierra Estella” tras ver sus declaraciones sobre la ponencia en el Parlamento de Navarra.
“UPN vuelve a desinformar aprovechando el desconocimiento ciudadano sobre el funcionamiento de una ponencia”, critican los socialistas, y remarcan que “se trata de un cambio natural derivado del reparto de nuevas funciones dentro del grupo parlamentario socialista”.
Los socialistas recuerdan que Javier Lecumberri será sustituido en la ponencia por el parlamentario socialista, Ibai Crespo, que además es una persona de la zona y aseguran, “es una información que conocen los grupos parlamentarios desde hace semanas”. “No vamos a consentir que se utilice a Tierra Estella como arma arrojadiza. Lo que de verdad no le interesa a UPN es que la ponencia avance y se materialicen propuestas útiles.
Prefieren instalarse en labronca y en la manipulación”, afirman. Los socialistas insisten en que “la ciudadanía de Tierra Estella merece compromiso real y no ruido vacío” y recuerdan que “UPN demuestra una vez más que su objetivo no es la mejora del territorio, sino atacar al PSN-PSOE y dinamitar cualquier espacio de acuerdo y trabajo conjunto”.

