UPN denuncia el boicot del PSN a la ponencia de Tierra Estella en el Parlamento de Navarra

• La formación foralista lamenta que al bloqueo se sume ahora la renuncia del presidente, Javier Lecumberri, “dejando todo en el aire y generando aún más retraso e incertidumbre”

UPN ha denunciado el boicot del PSN a la ponencia creada en el Parlamento de Navarra para analizar y proponer medidas de desarrollo socioeconómico para Tierra Estella, lo que ha llevado a que esté paralizada. La formación foralista ha recordado que fueron ellos los que impulsaron la creación de esta ponencia, que salió adelante pese a que el PSN la votó en contra. “Paradójicamente, EH Bildu entregó la presidencia a los socialistas”, han explicado. UPN ha continuado comentando que “ya el año pasado tuvimos que pedir al Parlamento un toque de atención para que se trabajase con rigor. Sin embargo, la ponencia se ha desarrollado de manera muy lenta y, desde septiembre, está totalmente paralizada sin seguir ningún plan de trabajo”.

“A este bloqueo se suma ahora la renuncia del presidente, Javier Lecumberri, que ni siquiera lo comunicó al resto de los miembros de la ponencia, dejando todo en el aire y generando aún más retraso e incertidumbre”, han señalado. UPN ha descrito esta situación “como una estrategia calculada del PSN para dejar morir la ponencia por inanición”. En su opinión, “los socialistas no quieren que Tierra Estella tenga futuro ni quieren escuchar la realidad que las asociaciones y entidades están poniendo sobre la mesa, señalando la mala gestión del Gobierno de Navarra, especialmente en economía y derechos sociales”.

“Votaron en contra de la ponencia de Tierra Estella y ahora hacen todo lo posible para enterrarla”, han sentenciado. Además, UPN también ha acusado a EH Bildu y Geroa Bai de complicidad con el PSN: “Están cómodos con este perfil bajo: no exigen nada, guardan silencio y avalan la parálisis socialista. Entre unos y otros están condenando a Tierra Estella a quedarse sin un plan serio de desarrollo frente a la despoblación, mostrando un absoluto desprecio hacia Tierra Estella y hacia la Navarra rural”. Por otro ello, desde UPN han concluido exigiendo “que la nueva presidencia realmente quiera impulsar la ponencia y respete los acuerdos alcanzados”.

Deja un comentario