La Secretaria General, María Sanz de Galdeano denuncia el rechazo de UPN a la inversión en el campo de futbol de Mercatondoa y la Semana Medieval.
El PSN-PSOE de Estella-Lizarra denuncia el rechazo de UPN a la modificación de crédito presentada por nuestro Grupo Municipal en el último pleno. La propuesta incluía 25.000 euros para mejoras en la caldera y una descalcificadora en el campo de fútbol de Mercatondoa, con el fin de garantizar agua caliente en invierno, así como 16.000 euros para cubrir el coste de la Semana Medieval. “El PSN-PSOE trabaja por la ciudadanía y presenta iniciativas que optimizan la gestión económica mientras UPN pone excusas y acusa a la oposición de no hacer propuestas”, expone la portavoz municipal.
El PSN-PSOE de Estella-Lizarra defiende que el remanente no debe utilizarse tal y como se está haciendo en la actualidad. El presupuesto ordinario, en cambio, debería dedicarse para aquella programación que se repite todos los años, “hay que consolidar partidas y optimizarlo mejor para no tener que hacer parches continuamente”, añaden. “Lamentablemente desde hace años se condiciona el remanente para cuestiones ordinarias, quitando capacidad a las inversiones y esta no nos parece una forma óptima de gestionar los recursos económicos de la ciudad” traslada la portavoz, Y añade “UPN engaña a la ciudadanía cuando dice que las cuentas municipales son habas contadas que solo busca esconder su falta de proyecto para la ciudad.”
Asimismo, los y las socialistas denuncian también que la falta de presupuestos y la irresponsabilidad de pretender llevar modificaciones sin acordar ni dialogar están perjudicando a la ciudadanía de Estella-Lizarra. Desde el PSN-PSOE vamos a seguir insistiendo con una buena gestión de los recursos económicos y de llevar adelante propuestas positivas, realistas y necesarias para la ciudad y reiteramos nuestro compromiso para buscar las fórmulas que permitan sacar adelante estas modificaciones y futuras.

