Los y las socialistas reclaman más ambición al equipo de gobierno y apuesta por un modelo municipal basado en la cercanía, la escucha y la planificación para recuperar el potencial de la ciudad. El PSN-PSOE de Estella-Lizarra inicia el curso municipal mostrando su preocupación por el mal estado general de la ciudad: barrios desatendidos, suciedad, servicios dirigidos a la ciudadanía que no se ponen en marcha, parálisis de las inversiones, parches que no solucionan los problemas reales y unos presupuestos prorrogados que reflejan la falta de diálogo y escucha. Todo ello, advierten los y las socialistas, dificulta también la convivencia y limita el potencial de Estella-Lizarra como ciudad cohesionada y dinámica.
“Para el PSN-PSOE la convivencia significa garantizar un marco de respeto, cohesión y bienestar compartido. No hablamos de palabras vacías, sino de un compromiso real que se refleja en políticas de igualdad, en la atención a todas las personas y sensibiliddes por igual y en la capacidad de trabajar unidos por el futuro de la ciudad. La convivencia es, en definitiva, la base del bien vivir en Estella-Lizarra y el camino para construir una ciudad más justa y cohesionada”, subraya María Sanz de Galdeano. Por otro lado también denuncia la falta de ambición política por parte del equipo de gobierno:“Gobernar una ciudad no puede ser solo ocupar un cargo, sino impulsar su avance con valentía y compromiso. Lamentablemente, llevamos demasiados años de parálisis que impiden aprovechar todo el potencial de Estella-Lizarra. Es necesario cumplir los acuerdos, reforzar la convivencia y trabajar con responsabilidad, porque la falta de ambición y de escucha acaba perjudicando directamente a la ciudadanía”, añade la portavoz María Sanz de Galdeano.
Desde el PSN-PSOE defendemos una acción política útil, liderando la apuesta valiente por políticas de vivienda, comercio, servicios sociales o igualdad, demostrando que hay otra manera de hacer las cosas y convencidos de que el Ayuntamiento puede ofrecer mucho más. “Estamos centrados y centradas en proponer nuevas políticas que sitúen a Estella-Lizarra en el siglo XXI. La ciudadanía espera de nosotros responsabilidad, escucha y capacidad de respuesta para atender las necesidades reales del día a día. Esa es nuestra prioridad: trabajar con seriedad, compromiso y siempre desde la convivencia”, concluye María Sanz de Galdeano.
El PSN-PSOE de Estella-Lizarra inicia un curso en el que la convivencia y la escucha activa serán imprescindibles para lograr cambios reales desde el diálogo y la planificación, siempre bajo los principios de igualdad, sostenibilidad y cohesión local. “Nuestra prioridad es clara: apostar por la convivencia y por una gestión municipal cercana y responsable, porque solo así garantizamos el bienestar de los vecinos y vecinas de Estella-Lizarra”, finaliza la portavoz María Sanz de Galdeano.

