Las personas interesadas pueden contactar con el personal del Centro de Salud, que es quien determinará qué 16 solicitantes podrán acceder en función de su condición
Es el tercer año del programa, que promueve el Ayuntamiento y en el que colabora el polideportivo Lizarrerria además del Centro de Salud
El próximo 1 de septiembre regresa ‘La receta deportiva’, el programa de prescripción de actividad física para pacientes con determinadas patologías que desde 2023 promueve el Ayuntamiento de Estella-Lizarra con la participación también del Centro de Salud y el polideportivo Lizarrerria.
En este 2025 han sido ya dos los grupos que han participado en el programa, y en septiembre comenzará el último, con otros 16 participantes. Un programa que consiste en acercar a estas personas al pabellón polideportivo para poder poner en práctica un entrenamiento que les ayude a mejorar su calidad de vida y a reducir los riesgos de accidente cardiovascular.
De ese modo, desde el 6 de octubre y hasta el mes de diciembre realizarán sesiones de entrenamiento de fuerza con un entrenador que diseña un plan personalizado para cada paciente, así como también sesiones de entrenamiento aeróbico, sobre todo andar.
Las personas interesadas pueden contactar con el personal del Centro de Salud, que evaluará si su perfil es el idóneo para entrar en el programa.

